GLOBAL WARMING

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
GLOBAL WARMING
















CAROLINA ARCE





















AUTONOMA DEL PACIFICO
ENGLISH 5
SANTIAGO DE CALI JULY, 13TH
2015
GLOBAL WARMING












CAROLINA ARCE











TEACHER
LILIANA OROZCO
















AUTONOMA DEL PACIFICO
ENGLISH 5
SANTIAGO DE CALI, JULY, 13TH
2015
1. INTRODUCCIÓN


Los estudios científicos demuestran que las temperaturas de la superficie terrestre seincrementan de manera muy acelerada. Esto indica un cambio importante en el clima del planeta.
Los cambios climáticos más antiguos, como la Era del Hielo se debió a causas naturales, es decir, a movimientos de la órbita terrestre que afectaron la cantidad de luz solar que entraba y se mantenía en la Tierra. Ahora el episodio que vivimos del calentamiento global es diferente, la causa principal deéste fenómeno es la actividad que ejerce el hombre sobre el planeta, se advierte que el aumento de la temperatura terrestre pone en riesgo el futuro de la humanidad, También que el aumento de la concentración de dióxido de carbono u otros gases invernaderos en la atmósfera, provocan grandes alteraciones en el clima. Con la elaboración de este trabajo se pretende identificar las causas yconsecuencias de los cambios climáticos.


























2. JUSTIFICACIÓN


El clima varía más rápido que nunca y la causa principal de este problema es la actividad del hombre, las industrias, el avance de la tecnología y la civilización. La quema de combustibles fósiles como: petróleo, gas, y carbón esta impregnando a la atmósfera con dióxido de carbono el cual retiene cada vez más calor, latemperatura del planeta aumentó cada día más y los efectos ya se empiezan a notar e incluyen patrones alterados de precipitación, derretimiento de glaciares, intensificación de tormentas y aumento en el nivel del mar. Es importante destacar, que a menos que se reduzcan las emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono), la Tierra se calentará aún más rápido, transformando inevitablemente nuestro mundo. Elpropósito de elaborar este trabajo es concientizar a todos acerca de esta problemática y, que asumamos la idea como un gran reto en defensa de las generaciones futuras. La aceleración del cambio climático podría acabar con el entorno geográfico que conocemos. Entendemos que el cambio es una parte normal de la historia geológica, sin embargo, lo inusual de esta crisis venidera es que nosotros seremossu causa de manera irresponsable.
El gran sistema de la Tierra se halla atrapado en un círculo vicioso, generando gases provenientes del efecto invernadero, de la desaparición del hielo ártico, de los cambios en el océano o de la destrucción de las selvas tropicales, se amplifica y sus consecuencias se multiplican. El calentamiento global, está acelerándose y casi no nos queda tiempo parareaccionar.






3. OBJETIVO GENERAL

Sensibilizar a la población a través de la entrega de informatización, acerca de los riesgos y las consecuencias que trae consigo el calentamiento global.


4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Identificar las causas y consecuencias de los cambios climáticos que el planeta tierra está experimentando.
2. Enunciar las acciones para contrarrestar los efectos delcalentamiento global en la Tierra que habitamos.
















5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La humanidad se encuentra en el presente ante un hecho sin precedentes en la historia; a causa de las alteraciones en el ambiente.
El cambio climático es uno de los hechos que más ocupa al hombre desde hace varios años se ha venido analizando las causas y consecuencias de este fenómeno, desde ese momento elcalentamiento global se presenta como una manifestación catastrófica que amenaza contundentemente la vida.
Es posible que muchas personas aún piensan que las inundaciones, los terremotos, las tormentas eléctricas, los incendios forestales y las sequías son una manifestación normal de la naturaleza, tal vez cuando se escucha el término calentamiento global se piensa en películas de ciencia ficción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Global Warming
  • Global Warming
  • Global Warming
  • Warming Global
  • Global warming
  • Global warming
  • Global warming
  • Global Warming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS