Global

Páginas: 15 (3742 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Globalización




maria bernal








Colegio ciudad bolívar












Tutor
EMIRO QUINTERO







Bogota








Español
PAGINA TITULAR

PAG
INTRODUCCIÓN 8
1. GLOSARIO6
1.2RESUMEN 7
2.  LA GLOBALIZACION COMO UNA TEORIA DEL DESARROLLO 9
3. GLOBALIZACION DESDE TEORIAS SECUNDARIAS. 10
4. GLOBALIZACION O PROSPERIDAD IMPERIAL Y 11
RECOLONIZACION DEL TERCER MUNDO.
5. FINAL DEL NEOLIBERALISMO.15



































INTRODUCCIÓN

El resumen cumple el propósito de analizar y proporcionar información fundamental para el conocimiento uniforme de la globalización como un proceso económico; en el cual se han venido desarrollando durante un buen tiempo conflictos persistentes que han encerrado anuestra sociedad en un imperio consumista y comercializador de pocos fundamentos y de pocos provechos, La globalización es sinónimo de privatización de todo lo que generalmente controla el Estado (electricidad, teléfonos, agua, energía, ferrocarriles, autopistas, compañías aéreas, educación, salud, recursos naturales, minerales, biodiversidad, etc.).


Respecto a los procesos de globalización queestán teniendo lugar en la actualidad, en la esfera económica, existen dos aspectos medulares relacionados con el área de la política económica internacional: (a) la estructura del sistema económico mundial, y (b) cómo esta estructura ha cambiado. Estos temas pueden ser abordados a partir de la teoría de la globalización tomando en cuenta los conceptos del desarrollo. Los fundamentos de laglobalización señalan que la estructura mundial y sus interrelaciones son elementos claves para comprender los cambios que ocurren a nivel social, político, de división de la producción y de particulares condiciones nacionales y regionales.


La premisa fundamental de la globalización es que existe un mayor grado de integración dentro y entre las sociedades, el cual juega un papel de primer orden enlos cambios económicos y sociales que están teniendo lugar. Este fundamento es ampliamente aceptado. Sin embargo, en lo que se tiene menos consenso es respecto a los mecanismos y principios que rigen esos cambios.

















GLOBALIZACIÓN COMO UNA TEORIA DEL DESARROLLO


Los términos generales la globalización tiene dos significados principales:


Como un fenómeno,implica que existe cada vez más un mayor grado de interdependencia entre las diferentes regiones y países del mundo, en particular en las áreas de relaciones comerciales, financieras y de comunicación;


Como una teoría del desarrollo, uno de sus postulados esenciales es que un mayor nivel de integración está teniendo lugar entre las diferentes regiones del mundo, y que ese nivel de integraciónestá afectando las condiciones sociales y económicas de los países.


Los niveles de mayor integración que son mencionados por la globalización tienen mayor evidencia en las relaciones comerciales, de flujos financieros, de turismo y de comunicaciones. En este sentido, la aproximación teórica de la globalización toma elementos abordados por las teorías de los sistemas mundiales. No obstante, unade las características particulares de la globalización, es su énfasis en los elementos de comunicación y aspectos culturales.


Además de las relaciones tecnológicas, financieras y políticas, los académicos de la globalización argumentan que importantes y elementos nunca antes vistos de comunicación económica están teniendo lugar entre naciones. Esto se pone de manifiesto preferentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • global
  • El Estado En La Era Global
  • Global
  • global
  • global
  • global
  • GLOBAL
  • global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS