global

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015





Asignatura
Análisis experimental del comportamiento

Actividad
Biografías

Presenta
Jessica Peña Vargas
ID: 000408715

Docente
Jorge CurtidorPsicología
Facultad de Ciencias Humanas



Bogotá, Colombia.
04 de Febrero de 2015



BIOGRAFIA

SKINNER, B.F (1904-1990)

Burrhus Frederic Skinnernació en un pueblo de Pennsylvania llamado Susquehanna, el 20 de marzo de 1904. Estudió en Hamilton College y eligió la Biología durante el primer año de carrera ya que le interesaba elcomportamiento animal. Finalmente prefirió decantarse por la Psicología y argumentó que esta es una rama experimental de la ciencia natural, donde es posible controlar y predecir la conducta si se hace bajo unaobservación directa y en condiciones experimentales de estímulo-respuesta. Quiere prescindir completamente de la conciencia y de la introspección del Psicoanálisis.
Skinner, fue pionero en el análisisexperimental de la conducta humana, junto con otros intelectuales de la época fundó la revista "Journal of the Experimental Analysis of Behavior". Profesor en la Universidad de Harvard desde 1948,introdujo en el programa de clases un curso sobre Ciencia y Comportamiento Humano. Fue el descubridor del Condicionamiento Operante. Fue también una de las figuras más importantes del conductismo.
En elaño 1939 desarrolló el Proyecto Pigeon que era un sistema de misiles guiados mediante palomas. En aquella época no se conocía el radar y diseñó este proyecto para poder guiarlos hasta el objetivo.Skinner también es conocido por su proyecto la Caja de Skinner (Baby box), que construyó al finalizar la Segunda Guerra Mundial cuando tuvo a su segunda hija, en la cual puso a prueba su experimento.Consistía en ponerla a dormir o descansar en una caja especial diseñada por él, y en vez de abrigar a la niña con ropa y ponerla en una cuna, en esta caja la temperatura estaba regulado por aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • global
  • El Estado En La Era Global
  • Global
  • global
  • global
  • global
  • GLOBAL
  • global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS