Globalicización en los Mercados

Páginas: 13 (3195 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
LOS NEGOCIOS EN EL MUNDO GLOBALIZADO


a) Globalización
a. De los Mercados.
b. De los Productos.

b) Surgimiento de instituciones mundiales:
a. GATT / OMC.
b. Fondo Monetario Internacional (FMI).
c. Banco Mundial (BM).
d. Organización de las Naciones Unidas (ONU).
e. Principales impulsores de la Globalización.

c) La Economía Global: Estado Actual de la Economía mundial:
a. Lateoría del comercio exterior.
b. Etapas del crecimiento económico.
i. La sociedad tradicional.
ii. Las pre-condiciones para el despegue.
iii. El despegue.
iv. La marcha hacia la madurez.
v. La era de alto consumo en masa.

d) Teorías y Políticas de los Negocios Internacionales:
a. El modelo de Geo-Negocios.
b. Teoría del ciclo de vida del producto.
c. Teoría de la ventaja monopólica.
d.Teoría de la industrialización.
e. Teoría de la ventaja competitiva.



GLOBALIZACIÓN

En este contexto globalización se refiere al cambio hacia una economía mundial más integrada e interdependiente. La globalización tiene varias facetas, como la globalización de los mercados y la de la producción.

LA GLOBALIZACIÓN DE LOS MERCADOS.
Consiste en la fusión de mercados nacionales que portradición eran distintos y estaban separados, en un solo mercado mundial enorme. La supresión de las barreras al comercio entre fronteras facilita las ventas internacionales. Se ha dicho des hace mucho tiempo que los gustos y preferencias de los consumidores de diversos países convergen en alguna norma mundial, lo que sirve para crear un mercado global. Una compañía no tiene que tener el tamaño deestos gigantes multinacionales para fomentar y beneficiarse de la globalización de los mercados.

Los marcos más globales de la actualidad no son los de productos de consumo (pues las diferencias de gustos y preferencias son todavía tan notables que frenan la globalización), sino de los mercados de bienes y materiales industriales que atienden una necesidad universal de todo el mundo. Aquíentran los mercados de materias primas como aluminio, petróleo y computadora y trigo, mercados de productos de mercados industriales como microprocesadores, chips de memoria para computadoras y aviones comerciales, mercados de software de cómputo, y mercaos de títulos financieros, como bonos de la Tesorería de Estados Unidos, eurobonos y futuros o el peso mexicano.


GLOBALIZACIÓN DE LAPRODUCCIÓN
Se refiere a la subcontratación de bienes y servicios a diversos lugares del mundo para aprovechar las diferencias nacionales de costo y calidad de los factores de producción (como mano de obra barata, electricidad, tierra y capital). Con esto las compañías esperan reducir su estructura general de cotos o mejorar la calidad o la funcionalidad de su oferta de productos, a modo de competir conmás eficiencia.

Ejemplo la computadora Think Pad X31 de IBM. Este producto se diseño en Estados Unidos por los ingenieros de IBM porque la empresa pensó que era el mejor lugar del mundo para el diseño básico. La caja, teclado y disco duro se fabricaron en Tailandia: la pantalla y el monitor, en Corea del Sur, la tarjeta inalámbrica interna, en Malasia, y el microprocesador, en Estados Unidos. Encada caso los componentes vienen del lugar óptimo según una evaluación de los costos de producción y transporte. Los componentes se embarcaron a las instalaciones de IBM México donde se ensamblaron y se envió a EEUU para venderlo. En 2005 fue comprado por la compañía china Lenovo.

Marchamos hacia un futuro caracterizado por la creciente globalización de los mercados y la producción. Lasempresas modernas son actores importantes de estas obras, pues sus meras actividades fomentan la globalización. Ahora bien, estas empresas no hacen más que responder de manera eficiente a los cambios en las condiciones del entorno en que operan, como debe de ser.


SURGIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES MUNDIALES

Como los mercados se globalizan y cada vez más las actividades empresariales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De La Merced
  • Mercado De La Merced
  • MERCA MERCA
  • Merca
  • Mercado
  • Mercados
  • Mercado
  • Merca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS