Globalidad

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
INTRODUCCION

Leyendo las primeras páginas del libro “11 Mentalidades para Prever el Futuro” escrito por John Naisbitt, inicia con el relato de una historia interesante de su vida enmarcada en la sencillez y la lucha por la búsqueda de oportunidades y desarrollo personal; con un tinte de triunfalismo que a lo largo de su contenido se va disipando y cambiando por un estremecimiento delabandono de sus paradigmas; los cuales nos rodean y que muchas veces nos impiden ver el verdadero futuro y proyectarnos para cerrar la brecha de incertidumbre que nos plantea el futuro y que podemos concretar actuando en el ahora. Cuando encontramos este tipo de lecturas nos preguntamos si toda nuestra vida hemos estado inertes ante situaciones que en algún momento pudimos modificar ó hacer mejor y quemuchas veces por el temor del cambio ó por el temor de arriesgarnos, nos quedamos allí como elementos adicionales a la sociedad sin ninguna otra reacción más allá de ser un elemento de consumo ó influenciable por una propaganda ó por una moda, sin ver lo que realmente sucede en el mercado, y aceptando todo aquello simplemente porque nos lo dijeron. Pero a la vez vemos que es un momento especialpara cambiar y ver el mundo de otra manera y propender ver el futuro bajo nuevos elementos de juicio que nos da la posibilidad de actuar en el presente para lograr nuestras metas y visiones de futuro de una manera sencilla y probable.

En la primera parte del libro vemos las mentalidades acorde a la visión de Naisbitt, que nos hacen confirmar todo lo ensañado en nuestra clase de Prospectiva con elprofesor Laverde[1], quien nos ha dado herramientas para evidenciar cómo el Futuro explica el presente y las herramientas de Innovación que permitirían abrir una infinidad de oportunidades de futuro promisorio y feliz.

En la segunda parte el autor nos muestra su visión de futuro, mostrando las principales tendencias y su impacto sobre los negocios y nuestras vidas. En esta segunda parte elautor muestra “imágenes del futuro”[2] que corresponden a la prospección de futuro analizando el presente y bajo la guía de las mentalidades descritas en la primera parte del libro.

RESUMEN LIBRO “11 MENTALIDADES PARA PREVER FUTURO” DE JOHN NAISBITT.

PRIMERA PARTE: MENTALIDADES.

1- Aunque muchas cosas cambian, la mayor parte permanece constante.
Esta mentalidad hace referencia ala importancia de distinguir entre el cambio real y el aparente, las modas pasajeras y los cambios básicos. Debemos ver que en el mundo y mirando la historia la mayor parte de las cosas permanece constante, por lo cual debemos mirar muy bien Lo fundamental y lo superfluo, las reglas y las técnicas, La tendencias y las modas pasajeras, los adelantos verdaderos y las simples mejoras.

2- Elfuturo está incrustado en el presente.
Esta mentalidad nos hace aprender a manejar la información que tenemos en el presente y que la recibimos por muchos medios , ya sean escritos como los periódicos, las nuevas tendencias, la información que recibimos a diario, pero de la cual debemos hacer un proceso de selección y verificación, ya que allí podemos encontrar los componentes que conformaránel futuro. Por esto decimos que el presente es la oportunidad de elegir un futuro entre muchos posibles y que podemos reducir teniendo y mirando fuera de él, como es realmente.

3- Concéntrese en el marcado del juego.
El autor ubica al lector indicándole la importancia del marcado de un deporte el cual es inamovible es uno solo independiente de los conceptos de unos u otros. Lo mismodebe aplicarse a los negocios los conceptos de los ejecutivos no cambian las cifras que son la guía real de la información. En resumen su simplicidad y confiabilidad son el criterio con el cual se mide la exactitud y pertinencia de la información.

4- Comprender el poder de no tener la razón.
Es una de las más interesantes y que como ejemplo vemos a Albert Einstein quien nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • global
  • El Estado En La Era Global
  • Global
  • global
  • global
  • global
  • GLOBAL
  • global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS