globalisacion
proyecto 3.3.1
Jesus Israel serrano farfan 104
Descripción del entorno
El plantel conalep cancun 3 es una istintucion como cual quier otra y como
institución , el punto a tratar es que hay muchos estudiantes que no se llevan bien
con otros eso es un problema ya que tememos la obligación como plantel de unir
a las generaciones y no separas
La problemática en el plantel esque solo convives con tus compañeros y dejas a
otros fuera , la amistad que tenias en la secundaria a veces se esfuma y es muy
triste ver algo que duro años desaparecer. O surge una emergencia y el profesor
no esta presente no sabes a quien llamar . esto es un hecho que no conocerás
hasta que pase por eso hay que tener un plan de contingencia por eso propongo
una iniciativa bajo el nombrede “ plan de invierno”
detección de problemas
los problemas son varios de esta institución ya que esta en el monte “litermente”
también hay altos índices de consumo de drogas y alcohol esto es factor de riesgo
impensable para otros estudiantes de la institución y los profesores y docentes del
plantes no hacen nada, esto llega a tal punto que parece ridículo este hecho ya
no dañasolamente al usuario , daña a todo aquel que esta cerca de este mismo
Propuesta de mejora
Como propuse antes la iniciativa “plan de invierno “ es un plan a fases y se distinguirá por una solución a una problemática de injusticia y también como factor secundario unificar a los grupos del plantel , también propone una colaboración de los docentes del plantel en teoría el “plan de invierno”consiste básica mente de formar una institución de alumnos para alumnos a este consejo (organización, equipo, orden etc) tendrá como visión mejorar el plantel y salva guardar a los alumnos de injusticias, abuso de poder por parte autoridades.
A este consejo que denomine el nombre de “la orden de la flor de loto “ es un nombre largo lose pero no es un nombre cualquiera la explicación es bastantesimple:
Simbólicamente se asocia con la figura de Buda y con sus enseñanzas y, por eso, son flores sagradas para los pueblos de Oriente.
En la literatura clásica de muchas culturas asiáticas, la flor de loto simboliza la elegancia, la belleza, la perfección, la pureza y la gracia
La flor de loto es un misterio para la ciencia, que no puede explicar la característica que tiene de repeler a losmicroorganismos y a las partículas de polvo.
Estas son referencias
La explicación que da este nombre ahora explicando
Es la flor de loto representa la pureza que las acciones del consejo debe seguir
La perfección que este como grupo debe dar
Ahora no todo es juego y diversión pese de haber formado este consejo también hay reglas en este juego que son ;
Cada representante será electodemocrática mente
El juicio de este debe ser neutral
No mostrara una conducta que manche el nombre de la institución u organización (tendrá que dar a respetar a su organización y plantel)
En caso de querer salirse de la organización deberá presentar a su sucesor antes .
Estará al pendiente de su grupo alentándolo a que sean mejores
Proponda alternativas de unión social, ecológicas , eventos sociomasivos, para el plantel
Si al menos un 50% del grupo no esta conforme con su representante este podrá ser destituido
Ahora dentro del consejo habrá cargos que serian los siguientes
Representante general; su función será dar la cara por el consejo ante eventos de alta magnitud.( en caso de abusar del poder puede ser destituido del puesto )
Sub-representante : aquel que sustituya en caso defaltar el representante (este puede tener puesto combinado por ejemplo: Arturo encargado de proyectos a gran escala (convivios, fiestas etc).y sub representante general
Tesorero: encargado de guardar dinero otorgado para un proyecto en especifico
Organizador de eventos: aquel que debe tener un agendado de eventos que involucran al plantel como festivales, también debe proponer convivios para...
Regístrate para leer el documento completo.