Globality Telefonía móvil

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
Telefonía móvil: Existen 30 millones de líneas activas en el Perú
Domingo 08 de febrero del 2015 | 07:34 Diario La República
La competencia en el mercado de celulares va en aumento conla aparición de nuevos operadores.

Se avecina una importante competencia por atraer a usuarios. (César Fajardo)
El mercado de telefonía se vuelve cada vez más competitivo como efectode la presencia de más empresas operadoras interesadas en captar el interés del público mediante sus modernos equipos, pero también con sus planes tarifarios.
De acuerdo a lasestadísticas a setiembre de 2014, Osiptel indicó la existencia de 30 millones de líneas activas en el país. Estas cifras resultan ser muy interesantes si se considera el fácil acceso a servicios deteléfonos móviles y su evolución: en 1994 solo 52,000 personas tenían una línea móvil.
[Solo el 45% de los hogares peruanos tiene un teléfono fijo]
La preferencia en telefonía móvil esen los celulares prepago con 21’557,804 usuarios, que representan cerca del 70% del total de líneas activas en el país.
Con la adquisición de Nextel por Entel en octubre y la aparición deBitel, la competencia de las operadoras de telefonía móvil se volvió más agresiva al presentar diferentes planes que atrajeron la atención del público. Como resultado de toda estacampaña, Entel logró captar 87,078 usuarios, mientras que Bitel, 3,371. Entre tanto, Claro y Movistar perdieron 150,776 líneas.
[Entel ganó 11,724 nuevos clientes y Movistar perdió 8,268]Mientras que la penetración de la telefonía móvil es 80% y cerca de 4 millones de peruanos no tienen acceso a este servicio, la competencia por ser el líder del mercado continuará en aumentoen 2015 con elposible ingreso de Virgin Mobile, Tuenti y Móvil Falabella, lo que llevaría a un mayor ofrecimiento de planes por todas las empresas similar a cuando apareció Entel.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia movil
  • telefonia movil
  • Telefonia movil
  • telefonía movil
  • TELEFONIA MOVIL
  • TELEFONIA MOVIL
  • Telefonia Movil
  • TELEFONIA MOVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS