Globality
La globalidad es una realidad nueva y diferente en la que cualquiera estará compitiendo con cualquiera, desde cualquier parte y por cualquier cosa. En ese sentido, las empresas no tienen centros de trabajo; los negocios fluyen en todas las direcciones ya que cualquier empresa es extranjera.
Algunas compañías mencionadas
País de Origen | Presidente | Nombre Empresa |Sector |
India | Ratan Tatta | Tata Group | Tecnología y comunicaciones, químicos, hoteles, automóviles y acero |
Brasil | | Embraer 170 | Fabricacion Aviones |
Hong Kong | Wang Seng Lian | Johnson Electric | Micromotores |
México | | Cemex | Cemento premezclado |
India | Azim Premji | Wipro | Tecnología informática, servicios de Inv., y Des., infraestructura y servicios para empresas |Las empresas retadoras han tenido repercusiones significativas en el mundo de los negocios por tres razones:
1. Por los orígenes únicos de estas empresas: Los países de los cuales provienen las empresas retadoras son países grandes, con poblaciones inmensas; lo que significa una fuerza laboral abundante y de bajos salarios y un buen potencial de mercados, además que son fuentes importantesproveedoras de recursos. (Brasil, China, Japón, India, México)
2. Acceso global inusitado sin precedentes que tienen las empresas a las redes de comunicación y a las leyes y políticas internacionales que favorecen el comercio exterior.
3. El hambre insaciable de logro que tienen las personas en las economías de rápido desarrollo de aprender, mejorar, lograr y acceder al éxito y alreconocimiento.
Las Siete Luchas
Para sobrevivir, competir y tener éxito en la era de la globalidad, cada una de las empresas tendrá que enfrentarse a una serie de desafíos y dificultades y tratar de resolverlos.
Las siete luchas son preocupaciones constantes y a menudo, complejas que rara vez cuentan con respuestas simples de aplicación única y que, es necesario reevaluarlas todo el tiempo. Estaspueden encontrarse más o menos bajo control, pero nunca quedarán resueltas del todo. Las mismas son:
1. Estar atentos a la brecha en costos
Los costos bajos fueron los que le permitieron a las empresas pequeñas y locales a evolucionar y a convertirse en empresas retadoras globales me diante su acceso a recursos de bajo costo, como mano de obra barata, así como también en equipos, materia primay componentes.
Para las empresas establecidas aprovechar su desventaja en costos, deberán aprovechar la innovación y el legado de la marca. La ventaja para ellas sería, mantener un factor diferencial en los costos. Las acciones más importantes que pueden emprender, tanto las empresas establecidas como las retadoras, son:
a. Optimizar a través de la mano de obra: No tenerle a los altosnúmeros de empleados.
b. Agrupar: Operar en concentraciones de empresas relacionadas dentro de la industria con los mismos proveedores, mano de obra especializada y canales de distribución
i. Compartir: Pasar los pedidos a otras empresas relacionadas con capacidades semejantes en la misma ubicación geográfica
ii. Colaboración: Colaboración con universidades, centros deestudios y de investigación y desarrollo para acceder a talento calificado, involucrado y entrenado.
c. Aumentar en gran escala: desarrollar la capacidad de crear productos a una escala inmensa de categoría mundial, que sea capaz de incrementar aun más las capacidades, con facilidad y a un costo bajo
d. Simplificar: simplificar los productos y servicios que ofrecen las empresas como losprocesos que utilizan para crearlos
Implicaciones para analizar los costos
* Trasladar la fabricación y/ o las funciones de investigación y desarrollo (contratación y formación de personal extranjero)
* Aprenda de las economías de rápido desarrollo. Busque retroalimentación con los clientes y esté atento a las tendencias
* Este presente en las localidades donde se encuentren...
Regístrate para leer el documento completo.