Globalización Y Cultura

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS
“Francisco García Salinas”
DIVERSIDAD CULTURAL“Globalización y Cultura”
Por: Francisco Javier De la Torre Cuéllar
Todos alguna vez hemos escuchado eltérmino “Globalización”, pero ¿sabemos qué significa?, más allá de un simple significado textual, deberíamos preocuparnos por los cambios y efectos producidos en nuestro planeta como consecuencia dela globalización. La palabra hace referencia al proceso mediante el cual los distintos países entran en una nueva etapa de unificación de mercados, sociedades, culturas, etc. es decir, esos aspectosque enriquecen a una nación se combinan y forman una nueva especie de sociedad, economía y cultura “Global” a la cual obviamente podemos encontrar pros y contras.
Este fenómeno inicio en la segundamitad del siglo XX, pero ahora es cuando está tomando más fuerza debido al gran impulso tecnológico y los medios de comunicación masivos, uno de ellos principalmente es el que más está favoreciendo ala globalización, el llamado “Internet”, uno de los mejores inventos del hombre hasta la fecha, es una herramienta multifuncional aunque en la actualidad es utilizado principalmente como medio decomunicación.
Volvamos pues a los efectos de la globalización, son muchas las consecuencias que deja este proceso pero sólo abordaremos algunos en especial por estar relacionados con el ámbitoturístico. Como ya lo mencionamos, éste gran fenómeno afecta directa o indirectamente a muchas culturas, que con el tiempo y el avance de la globalización, van perdiendo su riqueza y algunas de suscaracterísticas que las identifican y las hacen únicas. Toda esta riqueza cultural de la que hablamos, en la muchas de la ocasiones es el principal motivo que despierta el interés del turista por viajar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Globalizacion
  • Cultura y globalizacion
  • La cultura en la globalización.
  • cultura y globalizacion
  • Globalizacion y la Cultura
  • Globalización Y Cultura
  • CULTURA Y GLOBALIZACION
  • Cultura y globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS