Globalización

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
7° Cuatrimestre
Comunicaciones

¿Es imprescindible la Globalización?

Es difícil decir tajantemente si es imprescindible o no, como todo, la globalización tiene sus pros y sus contras, ydebemos de analizarlas para poder sacar una conclusión.

Viéndolo desde el lado del ser humano como especie, yo diría que sí!, el hombre no puede estar aislado como si estuviera en una isla y pretenderque no pasa nada alrededor, la globalización y la tecnología van de la mano y gracias a estas podemos estar enterados de lo que pasa alrededor del mundo e interactuar. Hoy en día es necesario estarinformado, creo que lo mas importante fue el intercambio cultural que se ha dando, tomando un poco de todas la culturas se crean cosas increíbles, así el humano puede crecer constantemente y de la mano,un ejemplo muy burdo puede ser la música, hoy en día podemos escuchar un arreglo que lleva con influencias latinas y orientales y el resultado es algo muy interesante, podemos ver bandas conformadaspor una chica japonesas y 2 hermanos italianos que cantan en inglés; años atrás era imposible pensar en algo así. Ejemplos sobran en cuanto a arte, diseño etc. todas las actividades socioculturales delser humano se han venido a enriquecer con la globalización.

El principal fin de la globalización son los negocios y el movimiento económico alrededor del mundo, es cierto que ha abierto puertas yun nuevo mundo para el comercio, cualquiera puede comprobar o vender sus productos a cualquier esquina del globo. También es cierto que muchos son los que se han beneficiado muchos paísestercermundistas han podido crecer junto con las potencias mundial, como es el caso de India, Japón, Brasil por nombrar algunos. Hoy día las grandes empresas de las grandes potencias mandan sus empresas y fabricasa países donde la mano de obra es mucho mucho más económica así mientras las grandes empresas pueden sacarle más utilidad a sus productos al país tercermundista también se ve beneficiado pues se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS