Globalización En Guatemala

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
La globalización es un fenómeno complejo, al tratar de definir un significado para el mismo nos podemos encontrar con variedad de opiniones; no solo es una cuestión de muchas personas o comunicaciónentre estas, es el bienestar atado de las personas, esto se refiere a que en esencia se forman lazos con otros países alrededor del mundo (de ahí su nombre) creando un proceso económico, social,cultural y tecnológico de interdependencia y comunicación entre estos, y de esta manera unifican sus mercados, sociedades y culturas.

Este es un proceso universal, ya que afecta a todos los paísesdel planeta, independientemente de su posición dentro de la economía mundial y del orden político.

Entre los beneficios potenciales que nos ofrece la globalización tenemos los beneficios en cuantoa la economía y mercados globales, el acceso universal a la cultura y la ciencia y un mayor desarrollo científico-técnico, beneficios que muy difícilmente un país como Guatemala podría obtener dealguna otra manera.

Para muchas personas, la globalización permite la posibilidad de interconexión, desarrollo y apertura con países del exterior; pero a pesar de esto también es sinónimo dedependencia. Si bien sus ventajas son irrebatibles (ya que gracias a esta se permite el crecimiento con mayor rapidez, se generan mejores niveles de vida y se muestran nuevas oportunidades), también esimportante tener muy en cuenta que es algo que debe realizarse de manera inteligente si se le quiere sacar provecho, ya que, en el caso de nuestro país, dependemos mucho de otros países, seguimos susmalos pasos, y esto nos afecta significativamente.

Una de las criticas mas comunes que se suelen plantear en los países mas desarrollados es que la globalización reduce los salarios reales y provocadesempleo, mas sin embargo esto no es totalmente cierto, ya que si se pretende que los avances de la globalización sean beneficiosos, sin que el bienestar de nadie se vea afectado, es necesaria la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalizacion En Guatemala
  • La globalizacion en guatemala
  • La globalización en Guatemala
  • Globalización en Guatemala
  • Globalizacion en guatemala
  • globalizacion en guatemala
  • Analisis De La Globalizacion En Guatemala
  • Regionalización y globalización económica y su aproximación a Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS