Globalización En La Ecología

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
GLOBALIZACIÓN EN LA ECOLOGÍA
* La ecología es la ciencia que estudia las relaciones existentes entre los seres vivos y el medio en el que viven.
* Los antiguos concebían a la naturaleza como unorden que debía perpetuarse, respetándolo y aprovechando animales y plantas en forma planeada, buscando solo lo necesario para vivir y disfrutarla.
* Economista= Aplica la tecnología y la lógicade mercado, la de la racionalidad de la ganancia a corto plazo para extraer y transformar los recursos naturales, sin importar que se extingan a largo plazo.
* Ecologista= Pretenden la preservacióndel ambiente, y sugieren un aprovechamiento racional, sustentable, considerando los principios ecológicos de la naturaleza y no los mecanismos del mercado durante los procesos de producción.
VALOR DELA BIODIVERSIDAD
Valor extrínseco: Valor asignado por la gente a los recursos. Esta en función de la economía.
Valor inherente: Valor que se le da a cada especie de la naturaleza. Esta en funciónde la ecología, y busca la protección de la naturaleza a través de un uso racional.
* Los economistas no informan a los consumidores el impacto ambiental que produce la elaboración de un productoderivado de los recursos naturales.
* Si el costo ambiental se contemplara dentro de los esquemas económicos, se tendrían más apoyos monetarios, técnicos e informativos para proteger mejor alambiente.
* En México las leyes ambientales son poco exigentes.
* La ignorancia y la desinformación de la sociedad promueven la apertura de industrias con poco interés en la preservación de lanaturaleza.
IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN LA ECOLOGÍA
Las explotaciones que se llevan a cabo por efectos de las empresas, traen consigo grandes “desastres ecológicos como:
Zonas muertas: Son regiones enmares y océanos en el mundo carentes de oxígeno Estas zonas se producen por un exceso de nitrógeno en el agua, proveniente de los fertilizantes agrícolas, emisiones de gases de vehículos y desperdicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalizacion de la ecologia
  • La Globalizacion Es Ecologia
  • que es ecologia ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS