Globalización, entorno local y su relación con los procesos humanos

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
PROCESOS HUMANOS Y PRODUCTIVIDAD
GLOBALIZACIÓN, ENTORNO LOCAL Y SU RELACIÓN CON LOS PROCESOS HUMANOS.
La globalización es un tema de todos los días, si bien los medios de comunicación y las redesde fácil acceso a la comercialización han acortado las distancias y han permitido el crecimiento de distintas zonas mundiales, así como el intercambio comercial y cultural, también se ha generado unaserie de efectos en masa que han imposibilitado el desarrollo personal y han limitado el proceso humano, en el sentido de que todo se encuentra supeditado a las necesidades generadas por los que mástienen, mismos que nos hacen consumidores de bienes que no se necesitan.
En México las cosas no son muy diferentes, ahora la sociedad se encuentra dominada por industrias en su mayoría extranjeras quebuscan la incorporación de manos de obra barata, y cuya prioridad es crear sistemas en los cuales la clase productiva dependa totalmente de la inversión de capital foráneo.
En cuanto a laproductividad debemos considerar la relación entre la producción obtenida por un sistema de producción y los recursos utilizados para obtenerla, al integrarse distintas economías nacionales en una única economíade mercado mundial, se complica el sistema económico de cada país, donde el creciente número de población y la escases de recursos naturales imposibilita la calidad de vida de las personas que seencuentran en la escala más baja en cuanto a economía, cultura, acceso a la salud y educación.
El crecimiento de la productividad de México también ha sido decepcionante y el país ha ido perdiendo suparticipación en el mercado de exportaciones a Estados Unidos, en especial frente a China. Adicionalmente y según diversos métodos para medir la competitividad, el país está retrasado sobre todo conrelación para su nivel de ingreso per cápita.
El aspecto fundamental de este hecho desde mi punto de vista radica en la poca capacidad analítica por parte de los dueños de los medios de producción por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La relacion de ser humano y su entorno
  • Influencia De La Globalizacion En Las Relaciones Humanas
  • Entorno Local
  • “El papel de la Globalización en las Relaciones Humanas y el Intercambio Cultural”
  • Desafíos para el talento humano en el proceso de globalización de las empresas
  • Entorno de la globalizacion
  • Relacion lo local
  • la relacion del ser humano con su entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS