Globalización, Racionalidad Ambiental y Desarrollo Sustentable

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Presentación
En la década de los 60 surgió algo que cambio la percepción del mundo, algo que con el poder de las fuerzas políticas y de la tecnología se mantuvo oculto pero ahora había despertado laconciencia de las personas haciéndolas ver todos los perjuicios que traían tantas guerras, tantas luchas contra la dependencias y las desigualdades tanto sociales como de género. Esta concienciabusca nuevos estilos de convivencia y de desarrollo.
Todo esto logro que las personas se dieran cuenta de la decadencia que estaba sufriendo la naturaleza y del incumplimiento de las promesas en cuantoel desarrollo.
Conferencia de las naciones unidad en 1972 en la cual se habla de la degradación ambiental, la escases económica que también se convirtió en una escases global.
Los límites delcrecimiento nos hacen ver los límites físicos para proseguir una marcha acumulativa de la contaminación, explotación de los recursos naturales y del crecimiento demográfico.











El ecodesarrollo
Los problemas ambientales nos muestran la crisis en la que esta la civilización y a la vez haciéndonos cuestionar sobre la economía, los valores actuales y la ciencia que han fraccionado elconocimiento sobre el mundo. Con esto surge la necesidad de dar bases de sustentabilidad ecológica y de equidad social al proceso de desarrollo.
El eco desarrollo da inicio en el momento en que lateoría de la dependencia, desigualdad y acumulación orientan el desarrollo. En ese momento surge un movimiento que busca crear un conocimiento que comprenda las interrelaciones entre procesos naturales ysociales.
A partir de estos conocimientos y del desarrollo se elaboro un concepto de ambiente. Primero se da como una nueva dimensión que abarque todos los sectores económicos; el ambiente aparececomo un potencial de desarrollo que se baso en la productividad de recursos naturales, productividad de sistemas tecnológicos y la productividad cultural.
Las estrategias del eco desarrollo constan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalización, Interdependencia y Desarrollo Sustentable
  • Globalizacion y desarrollo sustentable
  • globalizacion y desarrollo sustentable
  • la salud ambiental en el desarrollo sustentable
  • desarrollo sustentable impacto ambiental
  • Desarrollo Ambiental Y Sustentabilidad
  • Paradigma ambiental y desarrollo sustentable
  • Cultura ambiental y desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS