Globalización según Giddens

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013


Texto “Globalización”
1- Guiddens presenta diversos puntos de vista relativamente al fenómeno de la globalización. Dos de ellos, o de los radicales y de los escécticos. Para este autor la globalización es un fenómeno que todos nosostros estamos a vivir en este momento y que es imposible escapar de elle.
Para elle la globalización es política, tecnológica, cultural y económica, en cuallos médios de comunicación tuvieran un papel muy importante, y influenciaran mucho el suyo desarrollo. Es un fenómeno que no alcanza sólo los grandes sistemas, pero también nos alcanza a nosotros personalmente, a nuestra rutina diária y en toda nuestra vida.
Los sistemas familiares tradicionales en algunas zonas del mundo también se estan a transformar. Instituciones como la família u eltrabajo, no funcionan da miesma manera como funcionaban en épocas anteriores, actualmente son instituciones en transformación y que hoy en día satisfacen tareas que antes no habian.
All largo de este texto, Anthony Guiddens hay hablado de algunas ventajas y desventajas de este fenómeno. Se por un lado este fenómeno nos acerca más unos de los otros, por outro lado nos da conocer otras realidades yhace más visibles las desigualdades existentes en esta sociedad mundial. Para este autor la globalización no és ni fue un accidente en nuestras vidas, más si un cambio de nuestras próprias circunstancias de vida.

2- Segundo Guiddens el fenómeno de la globalización tiene diversos alcanzas y diversas implicaciones. Es todo un nuevo proceso, que de día para día va trayendo más pertinencia ennuestras vidas y en nuestra rutina. Segundo este autor, todos vivimos en mismo mundo, estamos más cerca unos de los otros. A nível de las alcanzas que este proceso nos proporciona, son:



Un mayor cambio de bienes y servicios, hacendo un comercio a escala mundial;
Com los sistemas de comunicación el processo de globalización há quedado más fácil, permitiendo há nosostros ver y escuchar mucho doque se pasa en otro lado de lo planeta y dá a nosotros la oportunidad tambien de conocermos otras realidades;
La introducion de nuevas tecnologías aumentan la posibilidad de conocermos nuevas innovaciones;
Regalanos la posibilidad de conocer nuevos hábitos, nuevas rutinas y tradiciones y por conseguinte cambiar las mentalidades.
Con el proceso de la globalización muchos son los que ganhan,más también son muchos los que pierden. Con todo, para allá de nos traer cosas mucho vantajosas, tambien trae alugnas implicaciones, como:
Haya un aumento de las desigualdades y por conseguinte un aumento de la exclusión social. Los países industrializados tienen una mayor influencia acerca de los negócios mundiales do que los Estados más pobres;
Los avances en las tecnologias pasan a serutilizados para efectos menos propios, habiendo un aumento de los tráficos (drogas,armas) etc.;
Las grandes empresas se desplazan para los países con mejores condiciones de inversión, habiendo por veces un aumento de la exploración de mano de trabajo barato.

3- El fenómeno de la globalización és compuesto por una serie de procesos muchos de ellos opuestos y que actuan de manera contradictoria.Cuando Guiddens se refiere “La globalización no solo pressiona hacia arriba, sino también hacia abajo (…) “ estay a dicir que la Globalización tanto puede elevar un determinado país o una determinada economia, como puede tener un efecto contradictório, y hacer con que aquellos que tenian algun poder económico lo pierdan.


Cuando se refiere “La globalización también pressiona lateralmente”,está se a referir que muchos de los países que ya tenian algun poder económico, pueden venir a expandir aún más el suyo comercio localmente e internamente.

Texto: “Tradición”

1- La idea de tradición remontan hasta la Antiguedade. Hoyel término tradición, es en realidad un producto de los últimos doscientos años en europa. La idea de tradición crece de la palabra inglesa y tiene sus orígenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La globalización según Giddens
  • Resumen Globalización de Antony giddens
  • ANTHONY GIDDENS Y LA GLOBALIZACIÓN EN
  • La Transformación De La Intimidad Según Anthony Giddens
  • Giddens- la globalizacion y el mundo en proceso de cambio
  • Globalización según Joaquín Estefanía
  • ¿Que es la globalizacion? segun hirsch joachim
  • globalizacion giddens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS