Globalización, tecnología, trabajo, empleo y empresa. Manuel Castells

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
En este texto Manuel Castells de manera introductoria nos habla sobre la transformación que ha sufrido el trabajo tanto en términos económicos como en términos tecnológicos, siendo lascaracterísticas de estos primeros la informacionalidad, su función en red y global. Por otro lado hace referencia a una distinción entre productividad (unidad de cuántos productos se obtienen por cada unidad ensumos) y competitividad (cómo se ganan partes dentro del mercado). Bajo mi punto de vista la base para la creación de estas dos características económicas se encuentra en un adecuado procesamiento de lainformación, si esto no es así la tecnología no valdrá para nada.
Seguidamente el autor hace referencia sobre el mito de la Globalización. La mayoría de la mano de obra a nivel mundial trabaja enmercados de trabajo locales (regionales). Partiendo de esto la Globalización a mi modo de ver es un mito, no es una economía mundializada ya que la economía no es el ámbito de trabajo de estostrabajadores. Por otro lado también hay que hablar que variables como la información y tecnología citadas anteriormente también comparten este concepto de Globalización. A día de hoy como dice el texto existenstocks de tecnologías que se difunden y transmiten en función de las capacidades de las empresas de adaptarse a esa tecnología, pero no existe una sola tecnología que a su vez sea particular a la cualnadie tenga acceso; si esto fuese así se quedarían anticuadas por su incapacidad de interactuar con otras. En cuanto el funcionamiento en red saco la conclusión que es la principal motor que tienenlas pequeñas y medianas empresas para funcionar de una forma activa y dinámica, y esto es así porque han formado alianzas entre ellas (en cooperativas, en redes…).
Castells nos habla de dos tipos detrabajo: Autoprogramable y genérico; en el que en el primero se basa en la capacidad de redefinir sus capacidades (el trabajador) conforme van surgiendo cambios en las tecnologías y un segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion Tecnologia Trabajo Empleo Y Empresas
  • "Globalización, Tecnología, Trabajo, Empleo y Empresa
  • .Resumen globalizacion manuel castells
  • Trabajo Manuel Castells
  • 1. La revolución de la tecnología de la información según manuel castells
  • Manuel Castells
  • Castells Manuel
  • Manuel Castells

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS