Globalización Y El Papel Del Estado En La Economía

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
El texto como primer punto expone la gran importancia que tiene el Estado en la economía, ya que durante mucho tiempo el escenario del “libre mercado” ha dominado la escena mundial, pero es sumamentenecesario plantear la necesidad de la intervención del Estado en la Economía.
El Estado debe funcionar como un órgano regulador para que los recursos sean aprovechados de manera equitativa, y por lotanto exista una distribución del ingreso más equitativa entre la pobreza.
Un Estado eficaz, debe funcionar como un árbitro justo e imparcial, estableciendo las reglas del juego y velando por queestas se cumplan de manera efectiva.
Un punto muy importante que señala el texto es que para que el Estado regule eficazmente los sucesos económicos de un país, este Estado debe de tener un factorextra que es la democracia, y por lo tanto garantizar un Estado de Derecho que regule de forma capaz acuerdos económicos entre varios Estados. El propósito principal de un Estado es lograr un Estado deBienestar.
Los Estados Nacionales siempre tienen una doble presión, tanto por factores macroeconómicos como microeconómicos. La globalización fue un suceso que cambio completamente los hábitos y vidadel hombre, la globalización cambio ámbitos sociales, culturales, e inclusive bélicos.
La economía mundial comienza a marcar una gran pauta para las decisiones de inversionistas en un determinadopaís, dejando un poco de lados los factores locales que comienzan a tener menos valor ante visión cada vez mas globalizada de la economía.
Gracias al valor que ha adquirido la globalización, las empresastransnacionales han obtenido mucho mayor peso en las diversas economías, y por ende los países de los que provienen han tenido un mayor beneficio. La suma de economías nacionales no es equivalente ala economía global, esta ultima es inherentemente inestable, no se autorregula, ninguna institución económica puede regular las fluctuaciones de está.
La globalización busca un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel Del Estado En La Globalización
  • Papel del estado en la economia
  • El Papel Del Estado En La Economia
  • El papel del estado en la economia
  • papel de la economia
  • El papel del estado en la economia
  • El papel del estado en la economia
  • El Papel Del Estado En La Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS