Globalización y hábitos alimenticios

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
 Globalización y hábitos alimenticios

Introducción: La alimentación está relacionada con el modo de vida del ser humano y dice mucho sobre la educación y la cultura delas personas. Muestra la riqueza o la pobreza de un pueblo, su abundancia o escasez. El inicio de las civilizaciones está íntimamente relacionado con la obtención de los alimentos: su cultivo,preparación, ritual y costumbres; además del placer de comer.
La manera como se come, lo que se come, dónde se come y cómo se siente quien come con relación a la comida, son todos elementos relacionadoscon la identidad cultural. Las restricciones y  prohibiciones alimenticias de los diferentes pueblos son detalles característicos de cada cultura. Se consideran "exquisitos" los hábitos alimenticios deotras personas, quienes a su vez ven de la misma forma los propios. Las tradiciones de origen religioso también influyen en el hábito de alimentarse, por ejemplo los hindúes consideran a la vaca comoun animal sagrado.
A lo largo de la historia el papel de la alimentación en la vida del hombre fue cambiando y adquirió un nuevo significado. En principio el hombre buscaba alimentos sólo parasatisfacer sus necesidades biológicas, luego esa búsqueda de alimentos se relacionó con elementos como el lujo, la religión, los festejos, las ofrendas, el status social, para finalizar en el placer y lasatisfacción del ritual, este último influenciado por los franceses que hicieron de la comida un momento de placer e intensa interacción  social.









¿Qué es globalización?
La globalización es untérmino que define la expansión e interdependencia de los mercados mundiales.

Influencia de la globalización en la alimentación
En nuestros días es habitual encontrar en los mercados productosprocedentes de casi cualquier rincón del mundo por alejado que este de nuestro pueblo. Sin duda el poder disponer de una gran cantidad de nuevos productos ha influido en nuestra alimentación pues hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habitos Alimenticios
  • Los Hábitos Alimenticios
  • Habitos Alimenticios
  • Habitos Alimenticios
  • Los Hábitos Alimenticios
  • habitos alimenticios
  • Hábitos Alimenticios
  • hábitos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS