Globalización Y Mundialización

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Globalización y mundialización, en donde primeramente se debería plantear si son sinónimos.
Globalización: La globalización es la eliminación de las fronteras, en el más amplio sentido de lapalabra, es decir, de las comunicaciones, flujo de bienes, de personas, comercio, etc.
Mundialización: La “mundialización corresponde a la cultura, los valores, los usos y costumbres de los pueblos y suscambios por efecto de la globalización”.

Glocalización: Glocalización es un término que nace de la mezcla entre globalización y localización y que se desarrolló inicialmente en la década de 1980dentro de las prácticas comerciales de Japón.
Como término económico se refiere a la persona, grupo, división, unidad, organización o comunidad que está dispuesta y es capaz de; pensar globalmente yactuar localmente. El concepto implica que la empresa se adapte a las peculiaridades de cada entorno, diferenciando sus producciones en función de las demandas locales.

Bibliografía:http://www.slideshare.net/cafa8011/g-l-o-c-a-l-i-z-a-c-i-o-n-3422500
http://ols.uas.mx/fen/gestione/Desp_Arts.asp?titulo=123

LEGO: Quiere que pensemos de su marca, no tanto como un juguete, más como unaforma de vida. En la década de 1990, la compañía se ha fijado un objetivo de convertirse en la marca en el mundo favorito de la familia, con sus bloques de construcción para capturar los corazones y lasmentes de los niños y sus padres en todo el mundo. Es inevitable que llevó a una cierta relajación de los originales de principios de aprendizaje educativos de la compañía. En su lugar, LEGOaprendido a jugar el juego de concesión de licencias de películas, anotando éxitos con Star Wars y Harry Potter. Pero los intentos para dar cabida a las demandas de los niños para los juegos cada vez más altatecnología han demostrado ser bastante más difícil, y el grupo luchó para encontrar un camino viable hacia adelante entre 2000 y 2005. Un cambio de los consumidores hacia los valores tradicionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalización o mundialización
  • Globalizacion Y Mundializacion
  • Mundialización Globalización Y Relaciones Internacionales
  • Globalización vs. mundialización
  • Globalizacion vs mundializacion
  • ¿Qué es Globalización? ¿Qué es Mundialización? y sus diferencias.
  • MACROENTORNO – Internacionalización; Globalización; Mundialización
  • Ensayo globalizacion y mundializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS