Globalización

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
GLOBALIZACION
Es la globalización un fenómeno actual: para responder a esta pregunta sería importante conocer a la perfección el término globalización.
“La globalización es un proceso económico,tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a travésde una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global”.
Sin duda alguna este término se ha convertido en la nueva forma de vida de los países que están pordebajo de las potencias mundiales, esto debido muchas veces a la manipulación de información que a diario se maneja en los medios, quien a mi parecer juegan el rol más importante en la globalización,ya que nos hacen dependientes de otras culturas, en este caso México de Los Estados Unidos de Norteamérica.
Los medios de comunicación influyen en el consumo de los individuos y por medio de estos,en la identidad de un pueblo, ya sea creándoles nuevas necesidades, haciéndolos dependientes a los objetos de consumo y generándoles, de esta manera, el hábito del consumo, sin embargo, no se borran nidisminuye la posibilidad de los individuos de optar entre las alternativas que ofrece el gran mercado, por aquella que mejor le satisfaga sus necesidades.
Es aquí que entran las industriasculturales las cuales son también portadoras de esta globalización que cada día se acrecienta sin medida alguna , ya que por medio de los productos que ofrecen este tipo de industrias la cultura de un pueblose ve acaparada por otra haciendo que esta cambie.
La globalización también es la responsable de la economía mundial, de que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres más pobres.
La relaciónentre globalización y pobreza, nos permite comprender mejor las grandes contradicciones por las que atraviesa la etapa actual del modelo de desarrollo económico y social, sustentado en el mercado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS