Globalización

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
La lectura de Ulritch Beck nos aporta una serie de anécdotas, acontecimientos y a su vez, distintos puntos de vista que nos ayudarán a comprender el difícil termino “Globalización”. Tocando lasdiferentes dimensiones que van desde un aspecto político, económico hasta social. La lectura, nos maneja esto utilizando términos como globalización informativa, globalización ecológica, entre otros; locual, nos muestra que estamos parados ya sobre la modernidad.
El primer ejemplo me llamó mucho la atención, aquel que habla acerca del discurso dirigido a la población de Moscú, que fue transmitido víasatélite por la cadena CNN y no por la radio. Justo en este punto es donde se habla de una llamada globalización informativa, el inmenso cambio que vinieron a traer los MCM a las sociedadesmodernas. Hoy en día, las formas de comunicarnos los unos con los otros han llegado a romper barreras inimaginables en espacio y tiempo indeterminado. Los medios de comunicación han luchado por tener uninmenso poder dentro de las ramas de lo político y lo económico, es evidente que en la actualidad han adquirido su cometido.
Desde mi punto de vista, la Globalización ha permitido una “apertura” en lasociedad, la economía de los países se abre, creando así el capitalismo. También nace la apertura del aspecto político, creando así los estados. Todo esto nos lleva al nacimiento de Instituciones,creaciones hechas por la misma sociedad como lo son las iglesias, las universidades hasta la misma familia, nos encontramos sujetados a los significados e inventos sociales que nosotros mismos formamospara nuestra función dentro de una sociedad como lo menciona la lectura adaptarse y responder.
La lectura define en un apartado (pag. 42) globalización como “la muerte del apartamiento”, es decir, todomundo tiene acceso a los medios de comunicación. Retomando un tema tocado en clase, sería interesante recordar o preguntarnos qué sintió el individuo que leyó el primer libro producido en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS