Globalización

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
LA GLOBALIZACIÓN
Nos encontramos en una situación donde cualquier producto puede hacerse donde quiera y venderse en todo lugar. Esto significa, en una economía capitalista, que cada componente, cadaactividad, se hace donde resulte más eficiente y conveniente, y se vende donde más mercado y ganancia se obtenga. Hoy en día, los factores de producción-recursos naturales, capital, tecnología, ymano de obra así como los productos y servicios se mueven alrededor del mundo, y la tecnología se emplea donde produce más dinero.
El conflicto central en esta economía global es la lucha entre lasfuerzas paralizantes, estáticas, y las fuerzas empresariales que tratan de integrar el comercio mundial. Estas fuerzas empresariales han juntado una expansión explosiva de inversiones internacionales, quedejan atrás todo tipo de economía nacionalista.
Una economía global o globalización, significa que los factores de producción, recursos naturales, capital, tecnología y fuerza laboral así como losbienes y servicios se mueven alrededor del mundo. Significa la aceleración e intensificación de la interactividad económica entre las personas, compañías, y gobiernos de distintas naciones.
Hay dosfuerzas principales que han impulsado la globalización. Desde las dos últimas décadas, los gobiernos han reducido aranceles comerciales, y las corporaciones han firmado acuerdo con corporacionesextranjeras, formando una estructura industrial internacional. El otro factor es la tecnología. Los avances en las telecomunicaciones, las computadoras, y el desarrollo de la Internet han transformadocompletamente las oportunidades de producción, servicios, comercio.
Un fenómeno característico de la globalización es lo que se conoce como el factor de igualdad de precios. Los precios y valores demercancías, de alquileres, de sueldos, de intereses, etc. tienden a igualarse. Por ejemplo, los salarios de la fuerza laboral tienden a subir en aquellos países donde son bajos. Esto beneficia enormemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS