Globalización

Páginas: 11 (2693 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
GLOBALIZACIÓN

ANALISIS DESCRIPTIVO.
POR: Irene Noemi vázquez González

La globalización es la integración en todo el mundo de política gubernamental, culturas más sociales, mercados financieros mediante el intercambio de ideas y comercio tal hecho se puede distinguir en ciertos elementos como la economía, la cultura, lo político, entre otras.
La globalización no es algo nuevo pero hoy endía se ven mas las tiendas comerciales, marcas, tecnología importada de otros países hacia las comunidades de nuestro país.
Esto trae varios problemas sociales uno de ellos seria el desempleo, esto porque empresas mexicanas tienen competencia económica con las otras empresas internacionales y hace que la gente se quede sin empleo en las empresas mexicanas y por lo tanto hace que halla un balance enla sociedad.
La lectura del investigador Klaus Bodemer menciona que los líderes políticos, gerentes de empresas y trabajadores tienen una frase llamada “un fantasma recorre el mundo” y de esta manera se refieren a la globalización.

Dicho investigador señala a la globalización con dos interpretaciones:
Una es para los pesimistas ellos creen que es el predomino del capital, del estado yafecta a las sociedades tradicionales en su método de producción. En conclusión los pesimistas ven la globalización como una causa de competencia, como una desocupación creciente y como una incapacidad de la acción estatal para preveer seguridad ante los riesgos sociales.
La otra versión es la optimista, ellos lo ven como el surgimiento de una nueva era para los pequeños países y mejoraría aacrecentar las ganancias a nivel mundial y sobre todo a alas naciones industrializadas.
Tanto los pesimistas como los optimistas comparten las consecuencias del proceso de la globalización para los estados nacionales y la política. La opinión más generalizada es la tesis de la declinación, según la cual la globalización esta dejando sin apoyo la soberanía de los estados nacionales y abriendo paso a unanueva edad media.
La lectura menciona el poder de las empresas globalizadas que consisten:
Su capacidad de exportar puestos de trabajos a cualquier lugar del globo donde los costos del trabajo sean mas baratos también la segmentación de productos y fases de producción, y la diversificación espacial del proceso productivo, como sucede en el sector automovilístico. Así vehículos, computadoras,laboratorios fármaco químicos complejos y hasta edificios localizados en estados unidos contienen proporciones importantes de elementos importados de distintas partes inclusive técnicas y programas. Bajar costos salariales directos e indirectos y de infraestructura. Otro poder dice que es el hecho de las empresas globales puedan elegir donde tener sede, diseñar, producir, comercializar y pagarimpuestos. Las empresas asumen cada vez mas la función política, de modo que entre los perdedores no solo se cuenta los sindicatos, si no también los partidos políticos, el estado benefactor y finalmente el capitalismo con sus mecanismos neocorporativistas de concertación. Y por ultimo esta la capacidad de negociar con los gobiernos, nacionales como el fin de reducir la carga impositiva y bajar costossalariales directos e indirectos y de infraestructura.

Dentro de la sociología en la comunidad global es indispensable debido que los distribuidores suelen convocar a amigos y vecinos a reuniones concebidas para convencer la compra de algún producto y así convertirse para la distribución de cierta empresa. La capacidad de distribuidores para captar a los consumidores que se conviertan endistribuidores y que a su vez capten mas clientes y distribuidores ha sido la clave.

Es así como la globalización con la democracia representa precisamente el gran desafío de los próximos años. No encararlo en forma constructiva seria un error que puede costarle igualmente caro a las democracias saturadas del norte como a las todavía no consolidadas de America latina.

Los impactos de este fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS