globalización

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Santiago Sánchez Galeano / 95062721929
Globalización
La globalización en un proceso social, económico, político, cultural y tecnológico a gran escala, marcado por la elevada comunicación y lainterdependencia entre países de diferentes regiones y continentes del mundo unificando sus mercados, sociedades y diferentes cultos o hábitos a través de unas transformaciones económicas, políticas yculturales que le dan el carácter de global. Este es un fenómeno propio del capitalismo ya que en este se trata de destruir las barreras que separan a unos países de otros para mejorar las relacionescomerciales y políticas, en general el país que impulsa este proceso es una nación de carácter dominante sobre países con economías menos desarrolladas que son explotadas por la nación dominante, nosuele realizarse a una sola nación sino a un grupo de ellas que compartan cierta parte de su cultura, el ejemplo más claro de esto es el imperialismo norteamericano sobre Latinoamérica.
El inicio de esteproceso es de reciente inicio, comenzó desde la segunda mitad del siglo pasado pero se intensifico en las últimas dos décadas debido a dos coyunturas históricas:
1. La caída el muro de Berlín: estosignifico la caída de la gran Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas que fue el bloque de naciones constitucionalmente socialistas más grande que ha existido, dicha unión era de corte muyregulador y luego de su caída las naciones pertenecientes a esta tuvieron que abrirse al mercado mundial (dominado por los Estados Unidos de América y sus demás lacayos de la OTAN). Dejando atrás la “cortinade hierro” que tenían las 15 naciones socialistas soviéticas de la URSS en sus últimas décadas.
2. La tecnología: debido al gran avance de las telecomunicaciones, se ha facilitado mucho lainstantánea comunicación entre largas distancias y la facilidad para que casi cualquier persona pueda acceder a este tipo de tecnología.
En cuanto a los aspectos positivos de la globalización tenemos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS