Globalización

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

Metáfora de la Globalización

A lo largo de este ensayo, tratare de señalar mis puntos de vista acerca de la metáfora de la globalización, hablare de todo lo que engloba esta metáfora y también mencionare los cambios que ha sufrido el mundo en el proceso de la globalización.
Resulta que el mundo se volvió mundo y que el globo ya no solamente es una figura astronómica, ¿Cómo es posibleesto?
Se supone que si estamos en la tierra, es porque el mundo ya era mundo, sin embargo me doy cuenta que el mundo se convierto en ello por todos los cambios y descubrimientos que se han dado a lo largo de muchos años, esos descubrimientos que muchas veces nos pueden sonar extraños, nos parecen incoherentes o tal vez nos sorprenden.
De repente todo cambio, nuestros modos de ser, sentir, pensar yactuar se vieron reflejados en un completo cambio que se tuvo que dar, pasamos de ser un mundo sin mundo, a ser un mundo con mundo.
La tierra ya no es solamente un conjunto de países, de poblaciones o personas, el centro de la tierra ya no somos los individuos, aunque claro seguimos siendo parte importante, ahora el centro de nuestro globo es la imaginación y la creación.
El mundo semundializo para pasar de ser una figura astronómica a ser algo que tenga historia y significado.
A partir de este momento nacen las sorpresas, el encanto y el susto, de un ratito para otro dejamos de ser el centro del universo, dejamos de ser hijos de Dios, sonara algo raro, o algo imposible, pero no es así, ya no somos lo más importante para la tierra y eso se lo debemos a un fenómeno quizá provocado pornosotros mismos, un fenómeno que nos está atacando en la actualidad, un fenómeno que lleva por nombre globalización.



La globalización no nace de un día para otro, o porque a alguien en estos días se le haya ocurrido meter esa palabra en nuestro diccionario, el termino aunque no en toda su extensión lo venimos arrastrando desde hace años, claro no conocíamos que llevaba por nombreglobalización, pero es algo que nació desde el colonialismo, imperialismo, capitalismo, etc.
Muchos de estos pensamientos nos lo dejaron Adam Smith, David Ricardo, Karl Marx, etc, ellos siempre hablaron de algo parecido, de alguna u otra manera intentaron acercarnos al tema.
Es aquí cuando me pongo a reflexionar y pienso que nuestro planeta a cambiado por completo, la problemática de todo esto solo noslleva a una respuesta… globalización.
En los últimos años he escuchado que esa palabra se ha convertido en tema obligado en todos lados, es lógico que tenemos que hablar de ella, pues es la responsable del cambio que ha tenido el mundo y también la economía, cada que hablamos de crisis económicas pasa por mi mente esta palabrita, la palabrita que cambia todo, si, es esa que estás pensando esGLOBALIZACION.
La palabra todavía en la mente de muchas personas llega a ser solamente un concepto más, incluso mucha gente no podemos ni siquiera definir este término, pero cuando nos profundizamos en todo lo que implica su uso, entendemos que se trata como de una síntesis, una síntesis del proceso al que hemos llegado, al que ha llegado la humanidad y nuestro planeta Tierra.
Yo pienso quenuestra “aldea global” nos sugiere que el desarrollo de nuevas tecnologías y la mucha información que podemos tener sirven como posibilidades de crecimiento en algún país o algo así, sin embargo cuando me pongo a pensar en todos los países llega a mi mente que no todos tienen los mismos recursos ni avances tecnológicos, no todos los países tienen el hambre del “descubrimiento” y es aquí cuando entra unapregunta en mis pensamientos, ¿La globalización es igual para todos?

Sinceramente he intentado darle respuesta a esa pregunta, pero solo llego a la misma conclusión, la globalización solo fue concebida como un marco de relaciones económicas en los países más desarrollados o en los más industrializados.
He llegado a creer que los países se fueron haciendo más grandes y a la vez los que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalización
  • La globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS