Globalización

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
LA GLOBALIZACIÓN



Ciertos autores consideran más adecuado en español el término mundialización, galicismo derivado de la palabra francesa mondialisation, en lugar de globalización, anglicismo procedente del inglés globalization, puesto que en español «global» no equivale a «mundial», como sí ocurre en inglés. Sin embargo, el Diccionario de la Real Academia Española registra la entrada«globalización», entendida como la «tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales» (DRAE 2006, 23ª edición), mientras que la entrada «mundialización» no está en el Diccionario.


Una vaca europea, recibe 4 Euros diarios de subención, mientras que una persona en Africa vive con menos de 1 Euro al día. Vivimos en unmundo donde vale más ser una vaca europea que un ser humano en Africa. Esto es un escandalo! (Ignacio Ramonet, director Le Monde Diplomatique)







LAS DIFERENCIAS ENTRE EL PRIMER Y EL TERCER MUNDO



La Globalización es la imposición más cinica y violenta del Neoliberalismo. Es la exportación de un sistema asesino, avalado por la mentira del “Libre Mercado”. No respeta normas nifronteras, es simplemente la exportación de una politica de mercado que arrasa todo a su paso y castiga con crueldad a quienes no cumplen sus reglas desiguales, ya que solo favorece a unos cuantos y destruye a la mayoria.

Los supuestos paises pobres, con una industria destruida sistemticamente por gobiernos militares impuestos por por la CIA, y años de democracias corruptas que aderirieron aplanes de privatizaciones descontroladas con el objeto de minimizar el poder del estado ante el capital de las Multinacionales, dejaron el camino libre para ser invadidos estas formidables corporaciones extrajeras, dueñas invisibles de cualquier territorio. Condenados al saqueo y la devastación de sus recursos, constantemente estafados por deudas ilegitimas creadas por el FMI y los gobiernos de turno,dominados por la avaricia incansable de una oligarquia local insaciable de poder, infinitamente cruel e indiferente ante un pueblo cada vez más golpeado.

Mediante las exportaciones sacrifican a cambio de estos emprestitos impagables e injustificables, quesolo sirven para pagar deudas que pertenecen a corporaciones privadas, sus materias primas y las vidas de sus habitantes, además de verseobligados a comprar los productos elaborados a precios impagables, establecidos por el MERCADO MUNDIAL. Para que en los supuestos paises desarrollados los precios se mantengan bajos provocando un hiperconsumo frenetico y estupidizante, dictado por el poderio incontrolable de los medios masivos de comunicación, que cada vez otorgan más espacio a la publicidad, de manera muy eficaz consiguen imponer elconsumo desmedido de cuantisima variedad de productos, llevado a cabo por un sistema de crédito que no son mas que estafas monumentales de los Bancos. El 20% de la humanidad consume mas del 70% de los recursos de la tierra, de los cuales menos del 3% tiene el control sobre dichos recursos.


"En este mundo moriras de hambre o de aburrimiento" (Eduardo Galeano)LAS GUERRAS



Los cinco paises encargados de la seguridad mundial son Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, la República Popular China y la Federación Rusa. No debe de sorprendernos que sean también los principales productores de armamento, invirtiendo mas de 2200 millones de dolares diarios en armas, desviando fondos destinados a los presupuestos de Educación, Salud, investigación, etc.Inventando amenazas triviales y absurdas como el terrorismo, para así crear guerras y conflictos interminables de distinta indole, entre los cuales, los mas destacados son los conflictos étnicos y religiosos, financiados por creditos del Banco mundial.

Su metodo es muy eficaz, imponen una sensación de inestabilidad global, sosteniendose de la inseguridad política, social y financiera, para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS