Globalización

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
UN MUNDO EN BUSCA DE ÉXITO

Por 3Liita

Este mundo en el que vivimos, está en proceso de cambio constante y a las pruebas me remito.
Actualmente, la globalización se ha entrometido en todolugar y ciertamente ya no hay un retroceso, así, todos debemos aspirar a la universalidad, y, aún cuando haya corrientes en desacuerdo, es difícil poder ir contra el sistema, pues al cabo de un tiempotodo acaba dentro del mismo.
En el libro No Logo de Naomi Klein se hace referencia al mundo de las marcas de como un producto sólo por tener una de estas, se vuelve original y caro. Comienzaofreciéndonos una evolución histórica de las firmas, dando ejemplos de algunas muy conocidas. Esta evolución comienza cuando algunos empresarios deciden deshacerse de la producción, para pasar pronto por ungrave momento de declive, llegando al llamado “Viernes de Marlboro”, donde al verse en medio de una competencia en cuanto a ventas de su producto deciden bajar el precio de este y al mismo tiempo,comenzar una nueva etapa: bombardear con publicidad.
Por otro lado en el libro de Rebelarse Vende, de Joseph Heath y Andrew Potter tenemos una contraparte a las “marcas y costos elevados”. La contraculturapuede tomarse como un mito, por lo tanto, muchas personas viven engañadas por el espejismo que produce, pues solo es una “idea” que envuelve a estas para luego desilusionarlas y volverlas parte delmismo sistema.
Si tomamos en cuenta la postura de No Logo de Naomi Klein comparándola con la de sus opositores, Joseph Heath y Andrew Potter, estos últimos destrozan el mito que sigue dominando elpensamiento político, económico y cultural en el que se basan tanto el movimiento antiglobalización como el feminismo y el ecologismo. Estos autores canadienses defienden que todo el empeño hacia lacontracultura no ha servido para nada y peor aún, se ha revertido.
Nos hemos acostumbrado tanto a los ataques de la derecha contra la contracultura que cuesta imaginar cómo sería una crítica desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS