Globalización

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Medios de difusión
Son los cimientos de la globalización, sin ellos, ésta no sería posible. Por medio de la radio, la televisión, o el internet se difunden ideas.
Nos convencen al mundo entero delas ventajas de la globalización, imponiéndola venta de sus productos.
Por medio de la tecnología la vida cotidiana se vuelve más confortable y satisfactoria: con el internet y el teléfono se puedenhacer muchas cosas sin salir de casa.
La televisión es un medio masivo de gran importancia que globaliza el comercio, y las ideas que implanta que las personas compitan entre ellas por bienesmateriales.
Problemas sociales
Uno de los principales problemas en la globalización social es el empleo y desempleo ya que permite participar en la sociedad, cultura, economía y en la toma de decisiones.Debido a la falta de empleo los habitantes tienden a emigrar cambiando sus costumbres, tradiciones, idioma, cultura, etc.
En nuestro país la taza de desempleo es de 1.5 millones y medio dedesempleados, debido a que el gobierno no crea más oportunidades laborales, sino que permite que otros países establezcan empresas, obteniendo una mano de obra barata, y de esta forma enriquecerse.
Lospaíses buscan aumentar su productividad; pero esto atrae problemas ecológicos, como la degradación de los ecosistemas, graves desequilibrios ecológicos, problemas ambientales, etc.
Una de las causantes dela catástrofe ecológica, es la irresponsabilidad individual.
Globalización cultural
Existe una gran diversidad de culturas en un determinado territorio.
Para formar una cultura global, esconveniente que todas las sociedades con culturas diferentes, costumbres, tradiciones, u origen étnico se traten por igual.
Los poderes autoritarios pretenden formar una sola cultura, y así imponer controlde poder a los individuos controlados.
Un gran paso en la tecnología son los alimentos transgénicos ya que son más baratos que los naturales, los cuales la población de bajos recursos puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS