Globalización

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014

PERSPECTIVA DE LA ECONOMIA MUNDIAL











ACTIVIDAD 2










POR:
LEDY JOHANNA DIAZ
COD 0102690













UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADAFACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
BOGOTA D.C.
2013
PERSPECTIVA DE LA ECONOMIA MUNDIAL


La globalización de la economía mundial se ha manifestado en el dinamismoobservado en las transacciones del mercado financiero, se han caracterizado en tres conceptos claves: integración, liberalización e innovación.
La liberalización da cuenta de los procesos de crecienteinterconexión entre todos los segmentos del mercado financiero y las comunicaciones prácticamente funciona un único mercado. Unido a esto, y como prerrequisito, se consolidó el proceso de eliminaciónpaulatina de las barreras que existían para los movimientos transfronterizos de capitales, en el marco de las políticas de desregulación financiera desplegadas al interior de los principales paísescapitalistas.

La perspectiva mundial de la economía apunta a un mejoramiento durante este año, aunque se verán tropiezos en este crecimiento.

La importancia de la macroeconomía y la microeconomíaa nivel social, político y económico, hace que se hagan estudios más ligados a la realidad y así generar una proyección real de la economía mundial; la macroeconomía nos permite ver a largo plazo elcrecimiento y las fluctuaciones de la oferta monetaria, la producción, la inflación, tema muy importante en la política económica de cada país; y, que va ligada a la microeconomía, ya que esta nospermite ver el comportamiento de los productos y sus precios dentro del mercado. Adicional a esto, debemos tener presente los acuerdos políticos y comerciales que se realicen entre diversos países y quepermitan a los países subdesarrollados la posibilidad de incrementar la inversión extranjera generando una disminución en la inflación y el desempleo, que son los problemas más comunes en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS