globalización

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Introducción.

En esta lectura podremos darnos cuenta de cómo la globalización ya nos alcanzó, de cómo la SEP y el gobierno llevan a la educación a un sector privado y con la única intención decubrir las necesidades de todas las empresas que trajo consigo el famoso tratado de libre comercio (TLC). Nos daremos cuenta que la educación superior sale sobrando en un gobierno que está ansioso porcrear un país técnico gracias a la globalización.
También sabremos que es globalización y como la podemos entender mejor, sabremos las consecuencias de esta en la educación y podremos entender queesta globalización ya nos alcanzó o sino es que ya nos rebasó. La globalización se considera como un factor de destrucción de sociedades, así como las culturas de los países; ya que buscan fomentarideas y políticas para la creación de un espacio mundial. Por ese motivo se ha considerado a la globalización como una etapa más del capitalismo cuyo objetivo es extender su poder.
Para lograr que unpaís entre en la globalización se debe de tomar en cuenta una reestructura social, y con ello darle un nuevo enfoque a la educación superior específicamente, ya que es uno de los elementos claves parainicial este gran proceso de cambios en un país.

La apuesta de la globalización

La globalización se propuso por dirigencia de la economía mundial como una solución ante la crisis del capitalismonacional que estaba presentando el país en los ochentas. Las acciones que querían fomentar eran: la desaparición de las fronteras que tendría como resultado la libertad de comercio, también buscabala individualización de la sociedad mediante el cambio de rol del Estado y la reducción de sus actividades, así como su importancia ante la sociedad.
La globalización involucra que un grupo o gruposde financieros que se encargan del control de los fondos de pensión pueden con una simple transferencia de fondo hundir o salvar a un país económicamente.
Se considera que una de las causas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS