globalización

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2014
Cuando hablamos del concepto de globalización, podemos llegar a dos conclusiones las cuales divergen mucho una de otra.
Por un lado, podemos encontrar el significado propio de la palabra, sinalterar para nada su uso ni las acciones de los que la han empleado, es el ejemplo de la definición de la RAE en el cual encontramos como definición de globalización:
Tendencia de los mercados y de lasempresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.
Frente a esta explicación, podríamos entender que la globalización es el conjunto de exportaciones queuna empresa realiza de forma internacional. Sin embargo el término que se ha explicado, dista mucho de la realidad que este hecho provoca en el mundo. Es un proceso que abarca todos los sectoresposibles, privatizando así, todos los servicios que están a su alcance, y de forma progresiva, llegando hasta las grandes cumbres de los países donde se encuentra, formando así parte, los políticos ygobernantes que se unen a esta causa para enriquecerse a costa del pueblo.
No solo encontramos esta corrupción por parte de los políticos, sino que también llega al ámbito bancario, donde el afán porenriquecerse, hace que todo el dinero del pequeño inversor, se vea “perdido” a la hora de recuperarse, todo por esta serie de acontecimientos que hacen que los países no estén en manos de sus gobernantes ymenos aún del pueblo, sino que se deje en manos de las grandes multinacionales, que abarcan todo el poder y riqueza haciendo al rico más rico y al pobre más pobre, dividiendo así la sociedad enpobres y ricos, y eliminando a la clase media convirtiendo así a los mas pudientes en los grandes “terratenientes” modernos.
Dándose este tipo de casos no quiero culpar solamente a los grandes dirigentesde un país ante esta situación, son, en gran parte, el reflejo del pueblo, son los que se han elegido a la hora de las votaciones en cualquier lugar, por lo que se ve en mayor o menor parte como son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS