Globalización

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Preguntas para responder
Documento: “La cuestión de la Identidad”
Ulrich Beck
1. ¿Por qué en un mundo tan globalizado se habla de desarrollo humano, si cada vez en hombre encuentra menos oportunidades para este?
Es necesario hablar de desarrollo humano, ya que es la esencia del mundo, precisamente para no dejarse devastar por las cargas de este fenómeno, en el cambiante ambiente que sedesarrolla la humanidad, tiene que estar preparado para asimilar las perturbaciones que implican cambios culturales, políticos, sociales, etc. Y en base a esto buscar nuevas alternativas que le permitan subsistir de una manera digna
2. ¿Por qué no globalizar las ideas más justas que amparan a millones de desposeídos y pobres del mundo actual?
Esto sería un paradigma, ya que ningún estado está encondiciones de solventar las necesidades de sus pobladores más necesitados, ahora para que exista una política global que pueda mirar a los más pobres del mundo con justicia, seria pretender que se olvidara la identidad de cada nación para tener una identidad totalitaria donde lo primordial sea el hombre, indiferente de su raza, credo, nacionalidad, creencias, etc.
3. ¿Por qué se incrementaaceleradamente cada día la feminización de la pobreza?
Aunque las mujeres cada vez están más fortificadas en su empeño por la liberación femenina, vemos que a una gran parte de ellas se les sigue sometiendo a trabajos indignantes, o estigmatizando su género para no respetar sus derechos, esto lleva a que, ellas se vean sometidas a no buscar progreso y estar sometidas a los designios de su hogaresperando los que pueda llevar el hombre a casa y cuando este falta, es cuando más vulnerables se tornan.
4. ¿Por qué se reduce aceleradamente la ayuda para el desarrollo?
Los gobiernos están constantemente mas apresurados por ser plataformas tecnológicas para mostrar al mundo, que enfatizar el desarrollo de las comunidades, esto se debe a la misma globalización, pues es más importante teneruna buena imagen ante el mundo, que solucionar los problemas internos de cada estado, provocando estancamiento interno.
5. ¿Por qué un niño que nace en Japón o Suecia, tiene la probabilidad de vivir el doble de años de otro que naciendo al mismo tiempo, vive en un país de extrema pobreza de África o de América Latina?
Existen varios argumentos que podríamos citar para intervenir esta pregunta,la pobreza tiene unas connotaciones especiales para el desarrollo de cualquier infante y esto lleva varias influencias sobre el crecimiento del mismo, es mucho más difícil el acceso a la educación, a la buena alimentación, a espacios locativos de sana convivencia, esto lleva a que lo más atractivo para un chico sea el ámbito que lo rodea, el vicio, las drogas, el alcohol, la prostitución, etc.6. ¿Por qué se monopoliza el comercio entre los países del norte y se desplaza cada vez más a los del sur?
Es los países mal llamados subdesarrollados, nos hace falta mas identidad, esto permite que las grandes potencias se aprovechen de nuestra displicencia, provocando con esto que cada día las potencias mundiales se fortalezcan mas y las demás se queden en la inopia, ya que son ellos quienesimponen las condiciones de las negociaciones depreciando los productos que llegan a su dominio, pero valorizando los propios.
7. ¿Por qué un país puede ser bloqueado económicamente durante casi cinco décadas en contra de su voluntad?
Porque las potencias mundiales tienden a ejercer una hegemonía sobre todos aquellos que se revelan en contra de su dictadura, de esta manera tratan de apaciguaral resto poniendo como ejemplo de castigo un régimen de terror en contra de las naciones que piensan diferente, de esta manera mantener su dominio para que no se derrumbe su imperio.

Preguntas para la reflexión
1. ¿Por qué no detener los efectos negativos y perversos de la globalización en su dimensión Neoliberal?
Porque de una u otra manera los primeros que deberían estar interesados, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS