GLOBALIZACIÓN

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Definición: La Globalización es un proceso no solo económico, sino también social, cultural, aunque el énfasis fundamental radica en la cuestión económica
Globalización económica:
El capitalfinanciero, es el dinero, los préstamos y créditos internacionales y la inversión extranjera.
El capital productivo, lo constituyen el dinero invertido en materias primas, bienes de capital (maquinaria,herramientas, edificios, terrenos, vehículos, etc,) y la mano de obra.
El capital comercial, son los bienes y servicios que finalmente se compran y se venden en el mercado internacional. En este mercadointernacional, los principales vendedores son las empresas multinacionales como por ejemplo: Coca Cola, Sony, IBM. Los compradores son las poblaciones de cada país y también hay muchísimos vendedoresde su fuerza de trabajo, estos son los que constituyen la mano de obra, ya que ellos venden su fuerza de trabajo a cambio de un salario.
La globalización entonces, vendría a ser como la etapa deculminación del proceso histórico de expansión del capitalismo, con dos objetivos: la libre movilidad del capital y la creación de un solo mercado mundial.
Globalización Cultural:
en nuestro mundointerconectado, estas diferencias locales están dando paso a ciertos modelos culturales dominantes que se están extendiendo por todo el mundo con la globalización cultural. Pérdida de identidad y de valoresGlobalización Tecnológica:
Este invento esta ahora mas lejos de los propósitos por los cuales fue creado y esta mas cerca de unir a el planeta con fines por ejemplo comerciales y ya no militares.existió un importante impulso científico y se dio una generación de científicos interesados en la biotecnologia. Este impulso y desarrollo a la biotecnologia se vio ayudado por una apertura de mercados yaumento de la capacidad educativa e investigadora por todo el mundo. Hoy los medios de comunicación son el principal instrumento de información de lo que sucede en el mundo.
En la vida cotidiana En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS