Globalizaci N Y Literatura Subalterna

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
CONSULTA
Definición de Globalización
La globalización es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que ha convertido al mundo enun lugar cada vez más interconectado, en una aldea global.
Como tal, la globalización fue el resultado de la consolidación del capitalismo, de los principales avances tecnológicos (revolucióntecnológica) y de la necesidad de expansión del flujo comercial mundial. En este sentido, las innovaciones en las áreas de las telecomunicaciones y de la informática, especialmente con el internet, jugaron unpapel decisivo en la construcción de un mundo globalizado.
La ruptura de las fronteras generó una expansión capitalista en la que fue posible llevar a cabo transacciones financieras y expandir losnegocios, hasta entonces limitados por el mercado interno, hacia otros mercados, distantes y emergentes. De este modo, podemos observar cómo el proceso de la globalización ha modificado la forma en quelos mercados de los diferentes países interactúan.
Por su lado, el surgimiento de bloques económicos, es decir, de países que se unen para fomentar las relaciones comerciales, como, por ejemplo, elMercosur en Latinoamérica o la Unión Europea entre los países del viejo continente, fue el resultado de este proceso económico.
No obstante, el impacto ejercido por la globalización en aspectos de laeconomía (mercado laboral, comercio internacional), la política (instauración de sistemas democráticos, respeto de las libertades y los derechos humanos), así como en otras facetas de la vida de lospaíses, como el acceso a la educación o a la tecnología, varía en función del nivel de desarrollo de cada nación.
Definición de Literatura Subalterna
La Literatura subalterna es una nueva forma dedifundir alguna publicación. Esta literatura es muy utilizada por las personas de la clase baja y media-baja de la sociedad. Así pues la literatura subalterna y sus personajes se insertan en la dimensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la literatura subalterna
  • La Literatura Subalterna
  • literatura subalterna
  • Literatura subalterna
  • GLOBALIZACI N
  • La Globalizaci N
  • LA GLOBALIZACI N
  • Globalizaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS