globalizaciom

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
EL IMPACTO DEL NEOLIBERALISMO Y LA GLOBALIZACIÓN EN MÉXICO 1982 - 2012

A través de los años la política, entendida como el encuentro de diferentes corrientes ideológicas y sujetossociales, ha sido el núcleo fundamental de los grandes conflictos de la humanidad. La lucha por el poder ha generado las más crueles guerras y prácticas de violencia
En la sociedad actualencontramos una serie de problemas económicos, políticos, sociales, culturales, etc., como la migración, la pobreza, desempleo, bajos niveles de vida, pocas oportunidades de desarrollo, entre otros, solobaste mencionar algunos pues la lista es inagotable. Cabe destacar, que cada problema social alimenta otro, todos están interrelacionados. Estos problemas no son de reciente creación, generación trasgeneración la sociedad mexicana los ha enfrentado. Sin embargo se ha observado la intensificación de esta problemática en la era del neoliberalismo.
Hacer un estudio de los diversos sucesoshistóricos que implementaron de dicho modelo en México y algunos otros países de Latinoamérica. Para analizar el desarrollo de este modelo neoliberal en México principalmente en la población indígena.“Pienso que todos estamos ciegos, somos ciegos que pueden ver, pero que no miran”
José Samargo

Laglobalización, es decir, el principio de que todos somos ciudadanos del mismo planeta, al imponerse como visión ideológica se convirtió en castigo de nuestras economías, colocando en segundo planorealidades culturales y sociales porque crean valores generales haciéndolos aparecer como evidencias irrefutables, cualquiera que sea el ámbito específico.
Esto llevo a que en el continentelatinoamericano surgieran demandas que buscaban contrarrestar la globalización y ciudadanizar la política para que así se entendiera en sus dimensiones reales y el continente podría prepararse para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalizaciom
  • La globalizaciom
  • Relacion Globalizaciom
  • globalizaciom
  • Globalizacióm
  • Globalizaciom
  • globalizaciom
  • Globalizacióm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS