globalizacion aldea global

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
Vivimos en una aldea global
"La tecnología de la comunicación transforma todas las relaciones sociales y convierte al mundo en una aldea global, en la que el espacio y el tiempo son abolidos y loshombres tienen que aprender a vivir en estrecha relación" es un término que busca describir las consecuencias socioculturales de la comunicación inmediata y mundial de todo tipo de información queposibilita y estimula los medios electrónicos de comunicación. Sugiere que, en especial, ver y oír permanentemente personas y hechos -como si se estuviera en el momento y lugar donde ocurren- revive lascondiciones de vida de una pequeña aldea: percibimos como cotidianos hechos y personas que tal vez sean muy distantes en el espacio o incluso el tiempo, y olvidamos que esa información es parcial y fueelegida entre una infinidad de contenido.
Las imágenes audiovisuales de los medios pueden pasar a formar parte de nuestra vida cotidiana casi con el mismo peso que las que percibimos directamente.Antes éramos habitantes de un mundo construido desde nuestro hogar y donde a lo sumo leemos sobre tiempos y lugares lejanos. Ahora vivimos en una aldea donde nos cruzamos permanentemente con todos loslugares y todos los tiempos, que muchas veces predominan sobre las personas y lugares con los que convivimos. El ancho mundo se ha convertido para nosotros en una pequeña aldea global, y lascaracterísticas de los medios vuelven a emerger en la sociedad comportamientos tribales., señalaba el sociólogo canadiense, nacido en 1910, Herbert Marshall McLuhan.

















GLOBALIZACIÓN:    La globalización la creciente interdependencia entre países, culturas y sociedades.
RAE: “tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronterasnacionales”. Además de ser un fenómeno que comenzó cuando se abrió el comercio entre el viejo mundo y el nuevo mundo, hasta un poco antes de la revolución industrial.

MUNDIALIZACIÓN:

 
    Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalización
  • La Aldea Global
  • Aldea Global
  • Aldeas Globales
  • la aldea global
  • Aldea global
  • La aldea global
  • ALDEA GLOBAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS