Globalizacion, ¿buen o mal cambio?

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
El mundo ha ido cambiando constantemente desde el principio de los tiempos, ha evolucionado tanto genética como intelectualmente, desde los primeros hombres en pisar este planeta hasta el hombre quehoy conocemos, aunque estos últimos años el cambio se ha ido acelerando de forma drástica y esto se lo podemos agradecer al fenómeno conocido como la globalización.

La globalización es el cambio yla comunicación internacional para bien de toda la humanidad, dando acceso a información, nuevas tecnologías, oportunidades etc, y ha ido alterando a las sociedades de todo el mundo, en buenos ymalos aspectos como todo en este mundo.

Estos han llevado a la familia contemporánea a tener ciertos cambios en la forma de vida, en los ideales, en la cultura, y esto es, por el tan fácil acceso a lainformación por medio del Internet que como sabemos es fácil de obtener en estos días, si no es con una computadora, se puede ir a un café Internet a conectarse a Internet y llevar a cabo diferentesactividades como chatear, jugar y cosas por el estilo.

La televisión es un medio de comunicación el cual ha formado parte importante en la globalización ya que bombardea a las masas con publicidad,modas, estereotipos, e ideologías que no siempre están en lo correcto, más bien, casi nunca lo están, pero las personas los adoptan por el simple echo de ser “extranjeras” y las toman como una verdadabsoluta.

Las modas y las formas de pensar de otros países se ponen en practica en este país, el ejemplo mas evidente son las tribus urbanas, que adquieren la vestimenta o la forma de pensar paraque los jóvenes puedan sentirse aceptados, pero uno se puede dar cuenta que es solo publicidad y mercadeo y estos “ideales” que puedo afirmar que si existieron y fueron creados por muy pocos, hanpasado a ser simples modas.

También la educación en el ámbito familiar se ha visto afectada, y mucho, ya que la televisión muestra demasiados estereotipos, como el del adolescente malcriado, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo bueno y lo malo de la globalizacion
  • Globalizacion... Buena O Mala???
  • Lo bueno, lo malo y lo feo de la Globalización
  • Globalización ¿Buena O Mala?
  • El mal , ¿bueno o malo?
  • Lo bueno, lo malo.
  • Que Es Lo Bueno O Lo Malo
  • Que es bueno o malo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS