globalizacion como ente configurador del sujeto cosmopolita

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
 El aumento vertiginoso de la desigualdad al interior y exterior de cada nación estado ha sido el objetivo principal para un nuevo sujeto global que encierre propuestas a las mejoras personales decada ser existente en el mundo. A lo largo de la historia se ha venido estudiando la posibilidad de desarrollar el sujeto Cosmopolitan con una base de intereses y necesidades colectivas de los estadosen juego, realizando la explicación del ser Cosmopolitan desde tres aspectos importantes haciendo fomentar al lector al nuevo mundo más equitativo y sostenible.
En consecuencia a lo dichoanteriormente, este escrito tiene como objeto examinar el nuevo sujeto cosmopolita que ha moldeado repentinamente la globalización y ejecutado por los centros de educación a la mejora continua de los problemasmás petrificantes del mundo, dejando ver todo el contexto globalizante dentro de la del ser cosmopolita.
Perspectivas del nuevo ciudadano
Al recaer sobre el ciudadano y la globalización es necesarioiniciar con reflexiones acerca de la globalización según Roland Robertson para general la compresión del concepto. De acuerdo a esto este documento se centra en el sujeto cosmopolita desde laperspectiva sociológica con el autor Ulrich Beck, la ética en el sujeto cosmopolita con la autora Martha Nassabaum y la perspectiva política con el autor David Held acerca de los principios democráticos de laciudadanía cosmopolita. Dicho lo anterior se espera determinar el desarrollo educativo como medio de iniciativa hacia una comunidad global igual hacia el respeto y la valoración del entorno y sussujetos de la esfera social.
La globalización cambiando al sujeto de la polis al sujeto del cosmos
Robertson define la globalización como un concepto que se refiere tanto a la compresión del mundo y ala intensificación del mundo como un todo; hace alusión al auge de la globalización desde la conformación estado-nación que es paradójica en el sentido de que el estado-nación empeña su idea en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO SE CONFIGURAN LOS SUJETOS MODERNOS
  • Configuraciones Del Sujeto
  • Configuraciones culturales del sujeto educativo
  • configuraciones culturales del sujeto
  • EL HOMBRE COMO ENTE SOCIAL
  • La universidad como ente publico
  • El hombre como ente social
  • El hipster como ente contracultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS