globalizacion conclusion

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Hoy por hoy, las diversas culturas que conforman el mundo, y que son parte del mismo, están sufriendo las consecuencias de la globalización.
Las pequeñas comunidades se encuentran cotidianamenteinvadidas y saturadas por elementos ajenos (y muchas veces desconocidos) a ellos, produciendo una crisis en su propia identidad cultural, como ser cambio de costumbres, adquisición de nuevas modalidades,etc.
Si bien los medios masivos de comunicación juegan un papel importante en el proceso socializador del hombre y en la conformación de esa "aldea global", también influyen negativamente, mostrandorealidades que atentan contra los individuos de dicha sociedad. Existen muchos que consideran que éstos son los únicos portadores de la verdad, asignándoles un rol preponderante en la vida social delhombre, sin cuestionarse o reflexionar sobre los contenidos que los mismos transmiten.
A lo largo del trabajo comprobamos que, si bien es cierto que los medios influyen en las conductas de losindividuos, tanto positiva como negativamente, no hay que olvidar que los medios masivos de comunicación están hechos por hombres, y que muchas veces los intereses económicos sobrepasan a los morales, sinimportarles a quienes tienen el poder monopólico las consecuencias que pueden ocasionar en su entorno.
Por eso es importante que exista una legislación que controle el accionar de estos imperios,para evitar que los mismos pasen a ser el target de la comunidad y los únicos que manejen tanto las agendas políticas como la opinión pública.
Una de las tantas formas en que se manifiesta ese procesoglobalizador es a través del consumo, donde los individuos adoptando determinados objetos, modas, pero sin dejarse engañar por los medios, siendo ellos mismos los que les ponen límites y/o trabas a losmensajes ambiguos que a diario les presentan. Con esta afirmación se deja atrás la teoría de receptor pasivo, considerándoselos totalmente activos y decisivos en el momento de adquirir determinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusion globalizacion
  • Globalizacion introducción y conclusión
  • Conclusión Tema Globalizacion
  • Conclusion sobre globalizacion y mundializacion
  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS