Globalizacion-Conquista

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
LA GLOBALIZACIÓN COMO NUEVA FORMA DE CONQUISTA.
Nunca seremos capaces de ser los amos de nuestra historia, pero podemos y debemos encontrar maneras de controlar las riendas de nuestro mundodesbocado. - Anthony Giddens.
INTRODUCCIÓN.
Nuestra época surgió bajo el impacto de la ciencia, la tecnología y el pensamiento racional, a partir del siglo XVII. La cultura industrial Occidental de laIlustración, luchaba contra la religión y el dogma. El mundo en el que nos encontramos hoy esta cada vez más fuera de control. La ciencia y la tecnología se han globalizado. La ciencia esta ligada con lainnovación.
La globalización está restructurando nuestros modos de vivir. Está dirigida por Occidente y lleva la fuente de poder político y económico estadounidense. La globalización influye en lavida diaria y en los acontecimientos que suceden a escala mundial. Contribuyen a las presiones y tensiones que están afectando los modos tradicionales de vida en la mayoría de las regiones mundiales.
Lafamilia está cambiando y lo hará mucho más. La religión esta experimentando transformaciones. La democracia se está extendiendo por el mundo y la globalización está detrás de la expansión de lademocracia. En un mundo globalizado, donde se transmite información e imágenes a lo largo del planeta, todos estamos en contacto con otros que piensan diferente y viven de forma distinta.
A continuaciónse presenta la forma de cómo la globalización se ha convertido en una forma de conquista en la mente del ser humano. Y cómo esta globalización tenido un fuerte poder en los medios de comunicación y porende en nosotros.
Para dar un panorama general primero empezaré por dar los significados de conquista, globalización y poder.
CONQUISTA.
Se utiliza la palabra conquistar, y por lo tanto conquista(Del latín conquistare=ganar) para designar a todo aquello con lo que se obtiene la posesión de algo (seres o cosas) en virtud de esfuerzo y dedicación, como cuando se dice que se ha conquistado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONQUISTA, CONTACTO, Y GLOBALIZACION
  • El conquistador conquistado.
  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS