Globalizacion De China

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Noticia:
Comercio, ¿invasión china?
1 Septiembre, 2011

Los dirigentes de importantes sectores industriales están que no los calienta ni el sol ante la inminente apertura total a la importación de productos chinos, libres de cuotas compensatorias. Se registra un intenso temor ante lo que consideran una auténtica invasión china de productos que desplazarán a los mexicanos y destruirán alempleo en México.
El próximo 11 de diciembre se cumple el plazo en el que el gobierno mexicano se comprometió a abrir las puertas libremente a la importación de mercancías como ropa, textiles, vestido, zapatos, juguetes, acero y bicicletas, entre otros.
A escasos cuatro meses de que se cumpla la fecha fatídica, desde el punto de vista de los industriales mexicanos, el presidente de la ConfederaciónNacional de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger, acompañado por los principales dirigentes de 16 industrias afectadas, exigió a las autoridades que protejan a las empresas nacionales porque, de lo contrario, se perderán miles de empleos.
Los industriales mexicanos han tenido en total alrededor de 10 años de gracia para prepararse y aumentar la competitividad y modernización de susprocesos y enfrentar a la temida competencia china. Sin embargo, acusan los propios industriales, China no ha cumplido con los compromisos de eliminar sus prácticas desleales de comercio, donde el control de precios o el dumping favorecen a sus productos frente a los altos costos que enfrentan las empresas mexicanas.
OPINION:
Elegi esta noticia ya que es importante como las importaciones deChina, siempre se han llevado a cabo, con precios estimados y cuotas compensatorias, El caso es que China sigue y seguirá siendo un punto de referencia para sus productos, ya sea por su mano de obra barata o costos bajos, le seguiremos comprando nos guste o no. La única forma de evitar eso, es aumentar la competitividad y eficiencia de nuestras industrias... que esperan los políticos para llevar acabo las reformas que hacen falta el país. Vemos a China como un enemigo, como un socio comercial incómodo y llegamos a lo mismo...¿Qué estamos haciendo nosotros? No China, que ya demostró que con todo y nuestros aranceles, impuestos, cuotas, sigue siendo uno de los mayores exportadores del mundo.
Ahora, para precios subvaluados, quien sugiere esto, la empresa expotadora o los importadores para nopagar tanto impuesto... que no se hagan los dolidos, el problema está aquí, en nuestro país. ¿Quieres que se regule la importación de China?... pon en tu factura el precio real del producto, paga tus impuestos correspondientes e invierte en tecnología, recursos humanos, mejores planes de venta.
No vengan ahora con que es injusto, que se necesitan nuevas barreras, necesitamos trabajar , agilizarnuestra mente y exígir a el gobierno que saque adelante las reformas que tanta falta le hacen a nuestro país.

LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA INFLUENCIA DE LA GLOBALIZACIÓN
Los últimos años se han caracterizado por la apertura de las economías de algunos
países que han encontrado en la misma un requisito necesario sin el cual no tendrían
acceso a elevados niveles de desarrollo en distintosámbitos, no sólo el económico.
Dicha apertura se ha visto acompañada por la denominada globalización, siendo la
acontecida en el ámbito económico y comercial, un factor más de un proceso que
abarca como un todo indisoluble a distintos sectores como el cultural, el del
conocimiento, etc.
No obstante lo anterior, dicha apertura y globalización, al menos en el plano teórico
muy beneficiosa paratodas las economías participantes de la misma, en ocasiones ha
generado que, en los primeros años de su andadura, la misma se vea frenada o
limitada por políticas proteccionistas de países desarrollados que ven una amenaza en
el potencial de otros, con cuyas economías hasta ahora no entraban en directa
competencia, y que hayan utilizado dicho proceso con la finalidad de aprovecharse de
los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion De China
  • globalizacion en china
  • China: la paradoja de la globalizacion
  • China ¿El Futuro De La Globalización?
  • China y la globalización
  • China la trampa de la globalizacion
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS