Globalizacion de mercados

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Globalización de Mercados
La internacionalización de la economía se debe principalmente al desarrollo de las inversiones internacionales y de las sociedades transnacionales, lo cual ha producido la inevitable apertura de las economías nacionales.
La globalización supone un aumento de los mercados y de la competitividad que beneficia a los consumidores o usuarios finales de productosfinancieros, al conseguir bienes más baratos y de mayor calidad. Esto supone, también, el incremento del riesgo de las empresas, recortando sus márgenes, y llevándoles a situaciones concretas de mayor endeudamiento y se incrementa también su apalancamiento financiero.
Una señal de la globalización del mercado financiero es la creciente actividad financiera de los mercados. Han aumentado los flujosfinancieros negociados en mercados internacionales así como el número de países que participa en estos mercados, ha tenido lugar una enorme expansión de las instituciones financieras a nivel internacional y los instrumentos empleados cada vez se transforman más deprisa.
Se celebraron en París una conferencias centradas en la globalización de los Mercados de Capitales organizadas por las bolsas de París yNueva York, en las cuales los principales temas de discusión fueron:
* Privatizaciones.
 La relación entre el valor de las Empresas Públicas y el Producto Interior Bruto se ha reducido, lo cual responde a las privatizaciones que han tenido lugar en los países industrializados. La experiencia sugiere que medidas como la liberación de y mercados aumentan la eficiencia de las Empresas Públicas,pero la efectividad de estas medidas es mayor cuando se acompañan de privatización. La privatización hace más eficientes a las empresas, más rentables e incrementa su formación de capital. Con respecto a las privatizaciones quedan sin resolver el problema de la reducción de puestos de trabajo, aunque esto conlleva generalmente suele producirse una mejora en los resultados laborales comoconsecuencia. Hay tres técnicas de privatización:
1. Venta de acciones emitidas.
2. Venta de acciones cuando el gobierno necesita ingresos inmediatos de las ventas.
3. Emisión de certificados de privatizaciones
* Sistemas de Contratación y Costes de Negociación.
Estos nuevos sistemas de comparación son mercados dirigidos por ordenes lo cual permite la existencia de aportadores de liquidez.Los mercados Europeos cada vez tienen unas características más comunes, las diferencias más llamativas que perduran son la existencia de un distinto nivel de consolidación de órdenes y de transparencia de las mismas y de las negociaciones. En general se manifiesta la importancia que en la negociación mundial tienen las instituciones y el impacto de estas en la forma de negociación elegida.
*La Tecnología como elemento reformador de los mercados de capitales.
Instinet  ( Broker electrónico convertido en mercado institucional con una cuota de mercado del 5% en norteamericano), realiza servicios en distintos mercados bursátiles donde realiza servicios como : canalizar las órdenes a mercados más eficientes y cruzar órdenes institucionales. El valor de las operaciones realizadas en losmercados domésticos se materializa como aplicación por importe de las mismas.
La arquitectura técnica de la Bolsa permitirá la interconexión europea donde el papel de Internet será esencial acercando al inversor minorista a la Bolsa.
* Aperturas y Cierres de los mercados.
En cuanto a la apertura de los mercados se realiza una subasta en la tiene lugar la formación de los precios. Sólo losespecialistas conocen todas las órdenes que llegan al mercado y son los que realizan la estabilización de los precios de apertura vigilando el inventario de acciones. De esta manera los precios de apertura serán más adecuados que si solamente se fijaran en la subasta por los operadores. Esto se debe a que los especialistas poseen información privada así como el control de los inventarios y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GLOBALIZACIÓN DE LOS MERCADOS
  • el mercado y la globalizacion
  • El mercado y la globalización
  • Globalizacion de mercado
  • El Mercado Y La Globalizacion
  • El mercado y la globalizacion
  • La Globalizacion De Los Mercados
  • Globalizacion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS