Globalizacion De Una Empresa

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
alGlobalización – Influencia en la Importadora Virgen de Chapi S.R.L
Análisis
Después de hablar con el sub-gerente de la empresa, nos hemos ‘mojado con el producto’ es decir, tenemos un conocimiento, no profundo, pero suficiente para saber como es que la globalización influye en la vida comercial de dicha organización.
Las inversiones tradicionales han dejado un margen para las nuevasinversiones, esto debido a que recientes proveedores se han puesto en contacto con la gerencia de ventas a través de la internet y trato en forma personal. Mercadería conformada de nuevas marcas y precios tentadores para el consumidor, son un pleno ejemplo de globalización.
Con esto, el manejo de información se ha vuelto un factor muy importante en la empresa, correos electrónicos, catalogos en línea,oficios, solicitudes, ordenes de compra, PDT, etc. Para organizar y controlar este cambio inevitable, la empresa cuenta con tecnología en hardware y software, que hasta el momento funcionan en forma aceptable, pero se debe mejorar en equipos y capacitación al personal.
En resumen, la globalización afecta todos los aspectos de desarrollo de la organización, tanto en su economía con nuevos retos deinversión, en sociología nuevos trabajadores y relaciones comerciales, en política con el municipio distrital y provincial, en infraestructura con locales ampliados y equipados, en tecnología con nuevos ordenadores e internet de banda más ancha.
Ventajas:
* Organización : se ve un crecimiento comercial, la empresa se hace cada vez más conocida y sobretodo obtiene reconocimiento como unaentidad que brinda calidad y seguridad.
La globalización facilita la firma de nuevos convenios con empresas de transporte outsourcing.
* Eficacia : las ventas de mercadería han acelerado sus procesos, ofreciendo al cliente un servicio rápido y eficaz.
Los diversos documentos que llegan a la empresa, son respondidos con prontitud. La administración esta al tanto de lo que llega y sale, de los pagosy cobros, etc.
* Productividad : este aspecto de la empresa se ve altamente influenciado por los dos puntos tratados anteriormente, por ende las operaciones de enllantado, servicios diversos y el punto principal: La venta de aros y llantas crece en forma aritmética.
* Mejora del nivel de vida : gracias a los buenos ingresos obtenidos, los intereses del gerente están de acuerdo con los deltrabajador; se ve reflejado en la remuneración y bienestar general de los mismos. Se debe destacar que la empresa les da las herramientas necesarias para realizar su trabajo en un entorno laboral favorable y armónico.
Riesgos:
* Deshumanización de la persona : se teme que el éxito hasta ahora obtenido, se vea manchado cuando en algún momento ‘no pisen tierra’, es decir pierdan intereses delverdadero sentido de servicio que ofrecen, al engañar al consumidor con los productos. Dejar de lado el bienestar de los trabajadores.
* Aumentar la desigualdad : mayores sueldos a los gerentes, que es lo natural si la empresa va tan bien, pero si no se aumenta la remuneración para los trabajadores, creará un ambiente de hostilidad y se arriesgan a que haya ‘simulación del trabajo’
*Perdida de identidad nacional :
* Concentración de capitales y deterioro de los principios de libre mercado: podría darse el caso de que una empresa transnacional compre las acciones de la Importadora y de otras emergentes, para controlar los precios y monopolizar el mercado.
Enfoque de Sistemas:
* Los subsistemas son: área de ventas, área de contabilidad, área de almacén, área operativa,área de administración y área gerencial.
* La sinergia dentro de la organización funciona a un 75% pero aún así la suma de todas las áreas sigue siendo mayor al 100%. Se debe mejorar el proceso de ciertas áreas de la empresa para obtener mayor efectividad.
* Como sistema abierto tienen una pagina web en la cual describen a la empresa y ofrecen sus servicios, se debe destacar que se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion En Las Empresas
  • Globalizacion En Las Empresas
  • Globalizacion de las Empresas
  • La empresa en la globalizacion
  • empresa y globalizacion
  • La globalización y las empresas
  • Globalizacion En Las Empresas
  • La Empresa En La Globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS