globalizacion del mundo actual

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Se tiene presente que la globalización es un proceso fundamental económico que consiste en romper las barreras entre los países para una integración, generando una única economía de mercado mundial.Pero existe un punto clave: ¿Qué papel se juega como individuo en este proceso? Esta pregunta nos cuestiona, es por ello que debemos conocer y comprender el mundo en el que nos encontramos y elentorno donde a diario nos movilizamos.
Lo anterior hace referencia a un mundo moderno donde  empieza  a surgir nuevos procesos basados en cambios   acelerados y  radicales que hacen de este un desequilibrio  desde lo económico hasta lo socio-cultural.
Es aquí donde nos detenemos para ver  la situación actual que está afectado a gran parte del mundo; dado  que el hombre mediante grupos  de gobiernos,redes políticas,  poder económico y aumento en la riqueza a su disposición, no se dan  cuenta que a pesar de todo lo mencionado gran parte de la humanidad(los llamados países del tercer mundo, opaíses en vía de desarrollo) sufren de hambre, miseria, carecen de educación y de buenos recursos para su sostenimiento.  Con ello se quiere decir que la situación que se vive  hoy, es de desigualdad ydescuido, causando pobreza e injusticias con los menos favorecidos, pues las grandes multinacionales  dominan el mercado de la economía y desplazan las naciones que buscan salir del  estado denigrante enel que se encuentran.
Debemos de tener en cuenta que el proceso de Globalizacion como tal, no se debe tomar como ” un retroceso para la humanidad”, por el contrario la Globalizacion es un procesoque pretende expandir mercados y empresas que sobrepasen las fronteras de sus propias naciones, incluyendo con esto mejorías en los bienes y servicios, flujos internacionales de capitales, desarrollo deuna sociedad, etc. El problema actual radica en que el Hombre ha puesto su ambición de poder y riqueza, por encima de las consecuencias que produce esta; la Globalizacion ha perdido el rumbo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalizacion en el mundo actual
  • GLOBALIZACIÓN, CAPITALISMO ACTUAL Y NUEVA CONFIGURACIÓN ESPACIAL DEL MUNDO
  • FENÓMENO DE GLOBALIZACIÓN EN EL MUNDO ACTUAL
  • La Globalizacion Actual En El Mundo
  • Globalizacion en el mundo actual
  • LA GLOBALIZACION ACTUAL
  • Mundo actual
  • Mundo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS