Globalizacion economica

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
1. Definición:

Son organismos encárganos de la administración, organización y control todo los recursos económico con los que cuenta el pueblo mexicano, es decir es el encargado de velar por losinterese económico y financiero de todos los mexicano, así como también castigar a los responsables de actos ilícitos de acuerdo a las leyes.

2. Principales Instituciones del sistema FinancieroMexicano

Estas son de vital importancia en nuestro país dado que administran los que una nación posee (patrimonio de todos los aztecas).

3. Diferencia de Mercado de Dinero y Mercado de CapitalesUna de las grandes diferencia que existe entre estos dos mercados es el tiempo su plazo es menor de un año en el caso de mercado de dinero, sin embargo en el mercado de capitales su vencimiento es aun plazo mucho mayor.

Los instrumentos que se manejan son los siguientes:

a) Cetes: Son títulos de crédito al portador en los que se consigna la obligación del gobierno federalde pagar el valor nominal a la fecha de su vencimiento.

b) Udibomnos: Son títulos de crédito a mediano y largo plazo.

c) Ajustabonos: Son títulos de créditonormativos a cargo del gobierno federal a un plazo de tres años

d) Bondes: Son títulos de crédito emitidos por el gobierno federal a un plazo mínimo de 364 días y tiene como objetivo laobtención de recursos para el financiamiento del gobierno.

a) Papel Comercial: Es un instrumento de financiamiento e inversión representado por un pagaré a corto plazo, inscritoen el Registro Nacional de Valores.

b) Aceptaciones Bancarias: Son letras de cambio normativas emitidas por personas morales y aceptadas por instituciones de crédito.c) Pagaré con rendimiento liquidable al vencimiento: Son títulos emitidos por un banco, que se obliga a devolver al tenedor el importe del principal más el interés en la fecha consignada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalizacion economica
  • La globalizacion economica
  • Globalizacion Economica
  • GLOBALIZACION ECONOMICA
  • Globalización económica
  • Globalizacion Economica
  • La Globalización economica
  • Globalizacion Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS