Globalizacion en el individuo

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
GLOBALIZACION EN EL INDIVIDUO

La globalización es un fenómeno reciente, que marcará profundamente el futuro
económico del mundo, y que afectará a los países en desarrollo de una manera
decisivay surgimiento de nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo deslocalizados geográficamente, una expansión y uso intensivo de la tecnología sin precedentes.

La realidad, es que laglobalización económica ya no es una teoría, o un posible camino de la economía y el mercado, sino un hecho concreto que está cambiando
por completo las estrategias económicas de todas las naciones,redefiniendo las relaciones internacionales y creando nuevos y poderosos patrones culturales.

Queremos decir que las acciones o relaciones humanas tienen un alcance global, es decir, que las decisionestomadas en algún lugar pueden tener consecuencias en cualquier otro punto de la Tierra pero esto no es nuevo.

Si la globalización es una situación particular de las interacciones sociales en laTierra, intentemos primero describir estos elementos que interaccionan.

Los medios de comunicación social y proceso de globalización influyen en el consumo de los individuos y por medio de éste, en laidentidad colectiva de un pueblo, ya sea creándoles nuevas necesidades, ya sea haciéndolos dependientes a los objetos de consumo y generándoles, de esta manera, el hábito del consumo. Dentro de estecontexto, sin embargo, no se borran ni disminuye la posibilidad de los individuos de optar entre las alternativas que ofrece el gran mercado, por aquella que mejor le satisfaga sus necesidades.

Conel paso del tiempo los hábitos de consumo se van modificando, así como también, la forma de poner el producto en contacto con la gente es distinta a la que existía hace un par de años atrás.

Laglobalización impacta en los procesos de identificación de la gente porque pone delante de ella a otros individuos que actúan como modelos para asemejarse o diferenciarse. Es decir que, "las nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • individuo
  • El Individuo
  • el individuo
  • Individuo
  • individuo
  • INDIVIDUO
  • el individuo
  • El individuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS