globalizacion en las organizaciones

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
La Globalización en las organizaciones
Todos los países del mundo se encuentran ante el reto de enfrentar una época de cambios poco previsibles, en ocasiones radicales, con frecuencia rápidos ydifíciles de controlar si no se encuentra atenta la institución para adaptarse a las transformaciones necesarias para enfrentar una era caracterizada por los progresos en el ámbito de la educación, lainvestigación, la tecnología y la estructura política, económica, ideológica y de la sociedad.
Las organizaciones de todos los países se enfrentan a una competencia cada vez más globalizada que exigelibertad, pluralidad, tolerancia y democracia
nte un cambio tan frenético del entorno, los sistemas administrativos que se aplicaron con éxito a principios del siglo XX, no siempre encajan con lasactuales tendencias que surgen rumbo al siglo XXI, la administración de recursos humanos, las estructuras, los sistemas de recompensa y los estilos de dirección entre otros han tenido y tendrán queadecuarse al entorno prevaleciente.
Hoy el mundo habla de comunicación virtual, productividad, liderazgo, mercado libre, democracia, privatización, mercado de valores, alianzas estratégicas, unionestransitorias de empresas, de un nuevo espíritu empresarial, de una nueva cultura laboral, así como de tecnologías productivas de alcance mundial.
 El interés de casi todas las organizaciones, grandes ypequeñas, se limitaba a lo que ocurría dentro de sus fronteras nacionales. El intercambio de productos con los países vecinos era muy escaso y estaba sometido a legislaciones de marcado carácterproteccionista. Con muy pocas excepciones, el administrador de personal sólo tenía aumentar lo que estaba ocurriendo dentro de su ámbito nacional. Lo que sucedía en los países de la zona quizá podría ser uninteresante tema de conversación, pero para los fines del trabajo diario la problemática mundial era casi irrelevante. La forma en que cada país enfoque los desafíos derivados de la economía global...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La globalización y cuál es su efecto en las organizaciones
  • Globalización Y Cambio Tecnológico En Las Organizaciones
  • la globalizacion y sus efectos en las organizaciones
  • Ensayo: la globalización y la delincuencia organizada
  • SOM orientalismo, globalizacion y redes organizativas
  • Las Organizaciones ante la globalización
  • Globalización y crimen organizado
  • CRIMEN ORGANIZADO Y GLOBALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS