globalizacion- fast food nation

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
La influencia de la globalización da como resultado países desarrollados y subdesarrollados.
BABEL:
La globalización presente en la película es un tema de vital importancia ya que gracias a laexistencia de grandes corporaciones, muchos países son llamados desarrollados.
Corporaciones de carácter mundial o global como: Coca-Cola, Mc Donald’s y demás se pueden considerar como las masimportantes en el proceso económico actual ya que están en casi todo el mundo y tienen un gran poder persuasivo en la sociedad.
Aunque solo son mostrados cuatro países en la película, claramenteesta presente una fuerte globalización la cual hace que un país como E.E.U.U. tenga gran influencia para obtener beneficios en el momento que se requieran como en el caso del incidente por elcual la película tiene un sentido y un desarrollo total.
Por otra parte la globalización también hace que un país como Japón siga siendo una potencia mundial que contiene una sociedad totalmentedesarrollada en la cual prima el respeto y también el avance que sea necesario en cuestiones de actualidad.
Pero saliendo de la parte buena de la globalización México y marruecos se muestrancomo aquellos países afectados por el proceso económico organizado, que como consecuencia da crisis económicas donde los ciudadanos tendrán que optar por migrar a otros países con el fin de llegar atener una estabilidad económica como en el caso de los mexicanos, los cuales son juzgados por este tipo de actos por los estadounidenses en el caso de babel ‘la película’.
El caso de marruecostambién es similar al de México ya que tiene una fama en el trafico de armas que posiblemente es conocido a nivel mundial por incidentes de tipo terrorista que es como han sido catalogados, lo quecausa que la aparición de un rifle en marruecos usado sin ninguna intención mala, haga recaer en la familia que poseía el rifle toda la ‘ley’ sin importar lo vulnerables que puedan llegar a ser....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fast Food nation
  • Fast food nation
  • Fast food
  • Fast Food
  • Fast food
  • Fast Food
  • Fast Food
  • Fast Food

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS