Globalizacion juridica etimologia

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
INTRODUCCION.
El trabajo consistió en una recopilación de información sobre el origen y la evolución de concepto globalización jurídica que se ha tenido en el derecho mexicano.
Ciertamente laprimera cuestión que salta a la vista respecto del tema globalización y derecho, es que muchas de las categorías construidas por la ciencia jurídica moderna son insuficientes para el análisis del fenómenoglobal, en cualquier caso no podrá partirse de un presupuesto normativista o institucionalista, más bien, habría que entender a la globalización como un proceso, si bien dialéctico y a vecesparadójico pero con una clara vocación al debate y al diálogo, por eso la herencia occidental podría servir si es en el sentido de poder generar un espacio no territorial pero si de comunicación y conparámetros argumentativos fruto de la razón práctica.
Ya que la globalización ha sido definida como el proceso de desnacionalización de los mercados, las leyes y la política en el sentido de interrelacionarpueblos e individuos por el bien común. Aunque puede ser discutible que ello lleve al bien común.
La globalización se distingue de la internacionalización que es definida como el medio paraposibilitar a las naciones estados de satisfacer sus intereses nacionales en áreas en las cuales son incapaces de hacerlo por sí mismas. La internacionalización implica cooperación entre estados soberanosmientras que la globalización está minando o erosionando la soberanía.
En pocas palabras, podemos decir que la globalización tiene objetivos y orígenes políticos y económicos, está cimentada por losMedios Masivos de Comunicación, y su influencia es sobre los aspectos socio-culturales, políticos y económicos de los involucrados, el mundo entero, en otras palabras. Pero para entender esto es necesariauna explicación.
Los Medios Masivos de Comunicación son los cimientos de la globalización. Sin ellos, ésta no sería posible. Tanto porque permiten difundir ideas a cientos o miles de millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etimología jurídica
  • ETIMOLOGÍAS JURIDICAS
  • GLOBALIZACION JURIDICA
  • ETIMOLOGÍA DE GLOBALIZACIÓN
  • etimologia juridica
  • Fraternidad, Globalización e Internet. (De las Lagunas Jurídicas)
  • neoconstitucionalismo y globalizacion, sistemas juridicos contemporaneos
  • globalizacion juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS