Globalizacion. Macroeconomia

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Tema 7 : Globalización
25/05/2011
Profesor: Cesar R. Quiroz Peñaloza / Macroeconomía
|

Mi estimado amigo, la globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a granescala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales,económicas y políticas que les dan un carácter global.
2.- ¿Cuales son las estrategias de globalización empresarial?
Son 3:
* La integración de las actividades internacionales: para alcanzareconomías de escala y sinergias en producción, compra, marketing, finanzas e investigación y desarrollo (ID)
* Expansión internacional: amplia la participación en los mercados internacionales através de las exportaciones franquicias internacionales para la implantación de unidades o adquisiciones de empresas del exterior.
* Desarrolla las asociaciones formales e informales con proveedores deproductos, tecnológicamente diferenciadas, con los clientes globales y competidores internacionales. Sus objetivos son la mejora de eficiencia operativa, actualización tecnológica, aumento de lasventas de mercado local a través de complementación de la línea de productos o expansión de las ventas internacionales.



1.- ¿Qué entiendepor globalización?

Y “Alianzas Internacionales”
“Expansión Internacional”
“Integración de las actividades Internacionales”

Integración económica es eltérmino usado para describir los distintos aspectos mediante los cuales las economías son integradas, también se conoce como el modelo por medio del cual los paísespretenden beneficiarse mutuamente a través de la eliminación progresiva de barreras al comercio. Cuando la integración económica aumenta, las barreras al comercio entre mercados disminuyen

3.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de globalizacion, macroeconomia
  • Globalización y macroeconomía
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS